Tendencias

Vendimias 2022: ¿Cómo asistir a las fiestas del vino en el Bajío? Todo lo que debes saber

Para este 2022 no te puedes perder las vendimias del Bajío, checa fechas, días, ciudades y mucho más para asistir
jueves, 23 de junio de 2022 · 17:01

Entre los meses de julio y septiembre se da por inaugurada la temporada de Vendimias en varios estados de la República Mexicana. La vendimia es el evento donde se realiza la cosecha del cultivo uvas, que luego de pasar por un arduo trabajo, da como resultado la producción de diversos producto entre vinos y licores que, desde hace mucho tiempo, se han consolidado como uno de los favoritos de las personas. 

Dos de los estados que llevaran a cabo las famosas vendimias son Querétaro y Guanajuato, teniendo un sin fin de opciones por las cosechas tan extraordinarias que dan. En Querétaro se ha consolidado la vendimia como una oportunidad sumamente especial para celebrar las buenas cosechas y agradecer por los frutos que la tierra nos brinda, mismas que son realmente destacables y sumamente especiales.

Algunas otros lugares que se sumarán en este mes con grandes eventos y con la oportunidad de poder vivir de cerca la creación de los vinos en al zona de Querétaro son: Tierra Alonso, Cavas Donato, Haciendo Atongo, Finca Ancestra, Los Rosales, Viña TX, La Redonda Freixenet, Vinos del Marqués, Bodegas Vaivé, Viñedos La Revuelta, Puerta del Lobo y más. Es importante destacar, que todo esto será en lugares diferidos y culminará hasta el 16 de septiembre.

Por su parte, en el estado de Guanajuato la fecha que dará inicio a este magno evento será el próximo 10 de julio en la ciudad de Dolores Hidalgo teniendo como inauguración el Museo del Vino y Vid Elena. A partir de esta fecha otras de las ciudades que participarán son: San Miguel de Allende, San Felipe, Silao y León. De la misma manera, es importante destacar que la fecha en que culminarán estos eventos, será el día 16 de octubre. 

Si deseas mayor información para ambos eventos, en los estados, aquí te dejamos para que cheques los de Querétaro y para las de Guanajuato, adjuntamos una imagen, donde podrás encontrar todas las páginas para registros e información esencial para estos eventos. Es importante recordar que muchos de ellos tienen aforo limitado y que será sumamente necesario registrarte.