Tendencias

Españoles prueban tacos de costra y su reacción emociona a mexicanos

Estos jóvenes españoles no daban crédito al sabor que tenía esta costra de pastor
jueves, 23 de junio de 2022 · 21:58

La cocina mexicana es una bomba de sabores y así lo han demostrado una gran cantidad de extranjeros que al probar nuestras preparaciones no pueden dejar de preguntarse de qué están hechas, pues no importa qué tanto se repliquen o se realicen otras preparaciones similares en el mundo, el sazón mexicano caracterizado por su maíz y sus chiles presentes en casi todos los guisados que tenemos, le dan un toque sin igual.

Si no nos crees, la reacción que tuvieron estos jóvenes españoles al probar por primera vez unos tacos de costra fascinó a todos los que vieron el video compartido en TikTok por el usuario "aldarayalex" y que por supuesto, causó emoción y risas entre varios mexicanos que dejaron su comentario. Y es que los jóvenes provenientes de España, no dejaron de sorprenderse a cada mordida, que los dejaba extasiados por los sabores de la costra.

Al inicio del video, Alex, quien es uno de los tiktokers propietarios de la cuenta, pregunta de qué se trata ese taco de costra con pastor, y una joven mexicana le explica que es "el puro queso, que se funde, se pone a la plancha" y lleva carne al pastor encima. Luego de haberlo probado, comienza a compartirlo con sus amigos y su novia Aldara, la otra tiktoker, quienes sueltan frases verdaderamente llenas de sorpresa.

Españoles prueban tacos de costra por primera vez

Además de afirmar que "está delicioso" y de "#@ta madre", los jóvenes no paraban de llamar al taco de costra como una preparación espectacular, que " es gloria" y "oro puro", algo que llamó mucho la atención de los mexicanos, quienes aseguraban que si bien los españoles habían extraído bastante oro de México en el pasado, no se habían podido llevar los tacos y nuestra cocina tradicional, pero todo a manera de broma.

"Madre de Dios, pero ¡¿cómo no he conocido esto antes?!", soltó una de las jóvenes, mientras que todos enumeraban las cualidades de la costra, "no sólo crujiente, el adobo, el queso" decían admirándose sin poder creerlo. Al terminar cada uno su bocado, todos se preguntaban lo mismo, "¿dónde lo compraste?" y la respuesta se encontraba justo a sus espaldas.

Si bien muchos mexicanos aseguraron que a pesar de haber nacido en México nunca habían probado esta delicia, si alguna vez te encuentras de visita por la Ciudad de México, aprovecha a darte una vuelta en estos tacos, que no sólo son una delicia, sino que también son muy tradicionales. Se trata de los Tacos Tlaquepaque, ubicados en la Avenida 5 de Mayo del Centro Histórico, ¿te animarías a probar la costra de pastor?

Si quieres ver este divertido video de TikTok checa este link.

Más de