Recomendaciones

¡Saluuuud! Estas son las fechas de las vendimias en Querétaro 2022

A partir de este mes y hasta septiembre, podrás disfrutar de la famosa Vendimia 2022 en Querétaro, no te lo puedes perder
miércoles, 22 de junio de 2022 · 11:38

¡Ya llegó, ya esta aquí! Ahora sí, damos por inaugurada la tan esperada y anhelada Vendimia 2022 en el estado de Querétaro. Desde el mes de julio y hasta septiembre, se realizará la cosecha de uvas, que luego de un arduo proceso de cultivo, por fin dará su resultado en diferente viñedos del estado, dando como resultado un sin fin de productos entre vinos y licores que se han consolidado como una gran opción. 

En Querétaro se ha consolidado la vendimia como una oportunidad sumamente especial para celebrar las buenas cosechas y agradecer por los frutos que la tierra nos brinda, mismas que son realmente destacables y sumamente especiales. Aunado a ello, se le hace alusión a que los vinos y licores que tenemos durante esta temporada, los productos vinícolas del estado son de los más populares. 

Con esta temporada, se puede aprovechar para visitar los viñedos y las bodegas de vino, teniendo entonces la oportunidad de realizar diversas catas y recorridos especiales en los lugares, donde no solo vivirás la experiencia de conocer más a detalle el proceso del vino, sino que también te permitirá realizar el pisado de uvas, corte de racimos, degustaciones, exposiciones artesanales  y presentaciones musicales, entre muchas otras cosas. 

Finalmente decimos que para dar inicio a este magno evento de la vendimia, el próximo 25 de junio se llevará a cabo la vendimia en San Juanito Vitivinícola, ubicado en el valle de Bernal, el cual se ha consolidado como uno de los más destacados desde el 2013, reconocido también con premio internacionales en España e Inglaterra, siendo de los pocos en obtenerlos en tan poco tiempo, lo cual lo hace aún mejor.

Algunas otros lugares que se sumarán en este mes con grandes eventos y con la oportunidad de poder vivir de cerca la creación de los vinos son: Tierra Alonso, Cavas Donato, Haciendo Atongo, Finca Ancestra, Los Rosales, Viña TX, La Redonda Freixenet, Vinos del Marqués, Bodegas Vaivé, Viñedos La Revuelta, Puerta del Lobo y más. Es importante destacar, que todo esto será en lugares diferidos y culminará hasta el 16 de septiembre, por lo que aún te queda mucho tiempo para vivirlo. Para más información, te dejamos AQUÍ la página oficial para que cheques todo con detalle.