Comida internacional

Peruana descubre la técnica de los taqueros mexicanos para no lavar platos y la tunden en redes

Mientras algunos aplauden el gesto por ingenioso y creativo, otros usuarios critican que puede ser muy contaminante
miércoles, 22 de junio de 2022 · 16:13

Sin duda el ingenio es la razón por la que el ser humano sigue vivo después de millones de años y a pesar de toda clase de cataclismos, crisis y falta de un depredador natural, más allá de los fenómenos meteorológicos. Es por esta serie de habilidades que uno desarrolla, que existe la ciencia y sobre todo la tecnología, que hace más fácil nuestra vida, misma que a veces nosotros mismos nos encargamos de sabotear. 

El ingenio es algo absolutamente internacional y cualquier ciudadano puede acceder a él, sin importar si habita en México o en Bosnia, pero incluso en eso hay algunos detalles que revelan el lugar de origen, sencillamente por la destreza en que desempeña una tarea u otra, la técnica que se ha pulido con el tiempo hasta lograr perfeccionarla. Porque sí, no toda la tecnología tiene que ver con máquinas y pantallas.

Por tecnología, se entiende que es un conjunto de instrumentos o recursos técnicos empleados para facilitar una tarea y con ello podemos decir que recientemente se viralizó el video de una vendedora de comida peruana, que usó la tecnología de los taqueros mexicanos para evitar lavar trastes. Seguro para este momento, ya te empiezas a imaginar de qué se trata esta historia. Es decir, si te sobra barrio, seguro le atinas, pero si no, entonces te falta. 

Y es que resulta que por medio de un video de TikTok publicado por la usuaria @kathyhilarion, se dio a conocer a una doña que usa bolsas de plástico donde mete los platos, para evitar que se ensucien y así tener mucho que lavar. ¿Te suena, verdad? Pues eso es porque desde hace años, los dones que venden tacos ya la habían aplicado. Sobre todo, los que son tacos de guisado con posibilidades de escurrir algo o los que llevan grasa, o sea, todos.

De acuerdo con la publicación, la señora se encuentra vendiendo algo parecido al arroz y otro guisado, por lo que en lugar de arriesgarse a ensuciar todos los platos, coloca bolsas plásticas en los platos para que ahí sirva su producto y después las retira para seguir teniendo material disponible. Esta parece una salida muy práctica. Sin embargo, en los comentarios, las opiniones se dividen notoriamente.

Mientras algunos aplauden el gesto por ingenioso y creativo, otros usuarios critican que en realidad esto es sumamente contaminante, debido a la cantidad de bolsas plásticas que tiene que usar al día y que desecha, dadas las circunstancias. Incluso hay algunos mexicanos que no dudaron en decir que "En Mexico así se an servido los tacos por años". "Esa se llama creatividad así voy hacer cuando vienen mi familia de visita se ahorra agua" o "con lo caro que está el descartable??" son algunos de los comentarios que pueden leerse.