Precio del gas

Precio del gas: esto es lo que cuesta en tu ciudad del 19 al 25 de junio

En la CDMX y capital del país, el precio por kilo y litro de gas LP será de 22.72 y 12.27 pesos para esta semana
martes, 21 de junio de 2022 · 10:22

El pasado sábado, como semana a semana, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó la lista de precios que pagaremos por el gas LP del 19 al 25 de junio, lo cual se ha venido haciendo el último año, debido a la política implementada por el gobierno federal, donde se pretende que los costos del combustible permanezcan accesibles para la mayoría de la población y así evitar los abusos en la venta de este.

A través de un documento oficial difundido por medio de redes sociales, el gobierno federal anunció los diferentes precios a los que se pagará el gas licuado de petróleo. Mientras para algunos estados de la república mexicana, el precio de este combustible necesario para las cocinas subió algunos centavos, para otros bajó, así que todo depende de dónde vivas para saber si pagarás más o menos que la semana pasada. 

Al menos en la CDMX y capital del país, el precio por kilo y litro de gas LP será de 22.72 y 12.27 pesos para esta semana, es decir, 3 y 5 centavos más que lo que se pagó la semana pasada. Este costo será aplicable para las 16 alcaldías, pues pertenecen a la misma región, de acuerdo con la información emitida por el Gobierno de México a través de la CRE

Por su parte, el costo del combustible en el Estado de México, tanto en Toluca, como en los municipios de Tianguistenco, Texcalyacac y Temoaya, los ciudadanos tendrán que pagar  22.80 pesos por el kilo de gas, o sea 8 centavos menos que la semana pasada, mientras que por el litro se desembolsarán 12.31 pesos, es decir, 5 centavos menos que la semana anterior, donde se pagaron 12.36 pesos.

Quintana Roo

En el caso del ahora más popular estado para vacacionar al sur del país, tanto en la capital de Quintana Roo, como en los municipios de Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto u Othón P. Blanco se desembolsarán $25.65 pesos por el kilo de gas LP y $13.85 pesos por el litro, o sea 1.88 pesos y 85 centavos más que lo que se pagó la semana pasada, respectivamente.

Nuevo León 

En el caso del estado de Nuevo León, tanto su capital, Monterrey, como los poblados de Pesquería, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, Santa Catarina, SantiagoGeneral Escobedo, García, Doctor González, Higueras, Juárez, Marín y Mina, el kilo de gas licuado de petróleo se pagará en 25.65 pesos y el litro en $13.85 pesos, es decir, 6 y 4 centavos menos que lo que se pagó la semana pasada. 

Jalisco

Tanto en la ciudad de Guadalajara, como en los municipios de El Arenal, Juanacatlán, El Salto, Ixtlahuacán del Río, San Cristobal de la Barranca, Tonalá, San Pedro Tlaquepaque, Tala, Zapopan y Zapotlanejo, el gas LP se pagará en 24.60 pesos el kilo, mientras que por el litro se pagarán $13.28 pesos, es decir, 9 y 5 centavos menos que hace 8 días, respectivamente.