Canasta básica

¿Por què comprar latas de atún podría ser mejor que bitcoin? Esto dice experto

La inflación es el aumento excesivo de algún producto, como el aceite y otros alimentos
martes, 21 de junio de 2022 · 12:42

En los últimos años, muchos nos hemos preocupado por la situación económica del mundo después de la crisis sanitaria de Covid-19, que muchos dábamos por terminada, pero que la realidad nos muestra que no es así, pues tras retomar los espacios públicos, reuniones, aglomeraciones y demás, al menos en México, se habla de una quinta ola de contagio de este nuevo virus. Por esa razón, algunos nos hemos tomado muy en serio la idea de invertir nuestro dinero en algo. 

Algunos han ido rumbo al oro, otros a la plata y otros al bitcoin, pero de acuerdo con el especialista Robert Kiyosaki, esto podría ser un error, pues la inflación ha llegado a niveles tan inimaginables, que podría dejarnos con una cantidad muy limitada de productos para comer, por lo que asegura que habría que empezar a planear la manera de llegar a la hambruna mundial. De hecho, hace algunos días lanzó un tweet que se viralizó rápidamente. 

“Mejor INVERSIÓN: Latas de Atún. La inflación a punto de despegar. Las mejores inversiones son latas de atún y frijoles horneados. No puedes comer oro, plata o Bitcoin. Puedes comer latas de atún y frijoles horneados. La comida lo más importante. El siguiente problema es el hambre. Inviertan en una solución. Cuídense” fueron las palabras de Kiyosaki por medio de la red social Twitter, que claramente era un llamado para que sus seguidores tomen sus precauciones.

¿Por qué la inflación podría ser un problema?

Este no es el primer mensaje del tipo apocalíptico que lanza el también influencer y orador, pues el pasado 23 de mayo lanzó otro tuit, donde señala que el mundo estaría enfrentando los mayores desafíos financieros desde la Segunda Guerra Mundial y el 30 de mayo aseguró que una de las más grandes tiendas de servicio en Estados Unidos era una traidora del ecosistema. Y aunque hubo muchas respuestas de sus seguidores, en esta ocasión ha vuelto a preocupar a todos.

Ante su publicación, muchos recordaron que los sobrevivientes de la Segunda Guerra Mundial lograron sobreponerse a la crisis gracias al consumo local o el cultivo de hortalizas en sus hogares, como fue el caso de los ciudadanos del Reino Unido y de la misma Reina, quien empezó su huerto en el Palacio de Buckingham, que existe todavía en la actualidad, para motivar a los ingleses a que cultivaran sus propios alimentos.

La inflación es el aumento excesivo de algún producto (sea o no de la canasta básica) y mientras algunos de sus seguidores opinaron que "Los frijoles horneados son terribles para la salud, llenos de aceite de colza. El aceite de colza contiene un ácido oleico que se sabe que es peligroso para los humanos"; otros le aplaudieron el gesto y aseguraron que todo lo que compraban, cada día estaba mucho más caro. Algunos de sobra lo sabemos, así que palomita para Kiyosaki, porque la inflación nos está limitando nuestros víveres.