Tendencias

Jumbo Kingdom, el icónico restaurante flotante de Hong Kong, se hunde en el mar

El famoso restaurante que recibió a la Reina Isabel II, Jimmy Carter y Tom Cruise se hundió hace unos días
martes, 21 de junio de 2022 · 17:23

El famoso restaurante flotante Jumbo Kingdom de Hong Kong se hundió hace unos días, tan solo un tiempo después de que fuera remolcado al mar para ser trasladado a un destino que no especifican del todo. Al icónica embarcación de tras pisos con un exterior de estilo palacio imperial chino, se ha hundido a más de 1,000 metros (3,280 pies) haciendo el trabajo de rescate para la embarcación algo imposible de lograr. 

El martes pasado el emblemático restaurante fue remolcado después de casi medio siglo amarrado en las aguas del suroeste de la ciudad, luego de que se encontraba viajando a un astillero no revelado cuando lamentablemente ocurrió el incidente y volcó el sábado pasado, tras encontrarse con condiciones adversas cerca de las Islas Parcel, también conocidas como Islas Xisha en el Mar de China meridional. 

De acuerdo también a la información presentada por el portal de noticias CNN, Aberdeen Restaurant Enterprises Limited estaba muy consternado por este accidente y hasta ahora continuan recopilando más detalles de la compañía de remolque. Afortunadamente, ningún miembro de la tripulación resultó herido y tan solo se trato de un resultado material, pero que realmente entristece profundamente a todos. 

Tras darse a conocer la noticia, de manera oficial el pasado lunes, un sin fin de usuarios de Hong Kong en redes sociales se proclamaron y lamentaron el triste final de la embarcación. Algunos aseguraron también que esto se trataba de un final con mucho arte, quedarse debajo del agua, mientras que otros más compartieron mensajes de despedida un tanto desagradables, pues su visita al establecimiento no había sido la mejor. 

El famoso restaurante Jumbo Kingdom era de 80 metros de largo y contaba con una capacidad de 2 mil personas, donde se incluía un barco restaurante hermano mayor y otro más pequeño, una barcaza para tanques de mariscos, un barco cocina y 8 transbordadores pequeños para transportar a los visitantes desde los muelles cercanos. Es importante destacar que en su momento el Jumbo fue el restaurante flotante más grande del mundo, incluso protagonizó muchas películas internacionales como; "James Bond: El hombre de la pistola de oro" y "Operación dragón", protagonizada por Bruce Lee.