Refrescos

Sube el precio de jugos, refrescos y agua por encarecimiento de PET; estos son los nuevos costos

La empresa embotelladora más importante de México informó que habrá un aumento de 6.6 por ciento en los precios
jueves, 2 de junio de 2022 · 12:41

Al parecer la inflación no está pasando factura a todos y a casi todo, pues los costos de los productos de la canasta básica se han elevado en gran manera, de tal suerte que hoy en día, la tortilla, por ejemplo, ya alcanzó los $35 pesos en el estado de Guerrero y en otros lugares está a más de 24 pesos. Eso sin contar que la carne o proteína de origen animal ha mostrado un crecimiento anual del 7.6 por ciento y de 0.6 por ciento mensual.

Gramos y abarrotes tiene una alza anual de 7.2 por ciento y de 1.5% mensual. El precio de las frutas aumenta al año  11.3 por ciento, aunque mensual disminuye 5.4 por ciento y en esta ocasión, el incremento de precio tocó también a algo que aman los mexicanos, que no es precisamente tan saludable, pero algunos piensan que sin toxicidad, la vida no tiene mucho sentido. Hablamos de nada más y nada menos que de los refrescos.

Sí, así como lo lees: La empresa embotelladora más importante de México informó que habrá un aumento de 6.6 por ciento en los precios de venta al consumidor, por lo que si consumes refresco, tus bebidas favoritas seguro estarán involucradas. Esto se debe al encarecimiento de materias primas como PET y endulcorantes. Esto sin duda afectará el bolsillo de los mexicanos, porque de acuerdo con la UNAM, México es el consumidor número uno de refresco en el mundo. 

¿Cuánto costarán los refrescos de cola tras el aumento de precio?

Según información de Euromonitor Internacional, los habitantes de México consumieron en promedio 98.8 litros de refresco y 4.6 kilogramos de bocadillos en un año. Sin embargo, esta cifra puede cambiar, porque  tan solo la presentación de refresco de cola de 600 mililitros pasará de costar 15 pesos a 16, al igual que las latas de 355 ml. Pero esto no es todo, pues el costo  del agua mineral también experimentará un aumento. 

En el caso del agua mineral Topo Chico, pasará de los 12 a los 13 pesos y los jugos de frutas de 355 ml irán de los 14 a los 15 pesos. Por su parte, la de 1.75 litros no desechable subirá de 24 a 26 pesos, mientras que la retornable dejará de costar 27 para que el consumidor la pague en 28 pesos y la de 3 litros no retornable tendrá un incremento de 44 a 45 pesos. 

El agua Ciel, que también pertenece a Coca Cola Femsa, pasará de costar 7 a 8 pesos y la verdad es que es posible que muchos entren en shock, porque son de los productos más consumidos en promedio por los mexicanos. Así que te sugerimos vayas pensando en alternativas para tu bolsillo y tu cuerpo, que seguramente extrañarán ése gustito, que seguro usabas hasta para tus cocteles