Tendencias

Esto es lo que se sabe sobre la clausura de Hostería La Bota en el centro de la CDMX

Hostería La Bota ha sido clausurado de manera arbitraría luego de más de 15 años brindando su mejor servicio
lunes, 13 de junio de 2022 · 11:27

El "cultubar" Hostería La Bota, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México ha sido clausurado. El famoso establecimiento conocido por su especialidad en tapas españolas, cerveza, cocteles, paella, patatas bravas y pastas acompañadas con diversas actividades, ha sido clausurado este 9 de junio por parte de las autoridades de manera arbitraria y sin fundamento alguno para hacerlo. 

Nos han clausurado nuestra Hostería La Bota, la Bota de todos ustedes...Nos duele el alma como nada, nos hiere profundamente.

A través de sus redes sociales, el reconocido restaurante-bar, que por más de 15 años ha estado de pie y alegrando la vida de miles de personas, compartió con profundo dolor la noticia, en la que aseguraban que siempre han trabajado con el reglamento y los lineamientos que marca la ley, asegurando que lamentaban profundamente la situación.

Melissa Arzate y Antonio María Calera-Gobret denunciaron que las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc, dirigida actualmente por Sandra Cuevas, clausuraron el lugar el pasado jueves por la noche, sin un fundamento real, de acuerdo a lo compartido en sus redes sociales. Aunado a ello, destacaron que habían recibido varias visitas del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), pero en ningún momento habían hecho alusión a tener faltas.

De momento, se sabe que el establecimiento se encuentra en una situación crítica y que está clausura sería fatal para su lugar, mismo del que dependen varias familias y de las cuales se sienten sumamente tristes y mortificados por la injusta situación que están viviendo por parte de las autoridades, que sin fundamentos han cerrado el lugar. 

Tristemente, esta no sería la primera vez que las autoridades capitalinas protagonizan una injusticia, recientemente, también vimos el caso de Lady Tacos de Canasta, también ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde fue víctima de un lamentable hecho con los policías capitalinos y que la dejó con una lesión en la rodilla.