Precio del gas

¿Bajó o subió? Estos son los precios del gas LP del 12 al 18 de junio en tu ciudad

Desafortunadamente, el Estado de México no corrió con la misma suerte que la CDMX
lunes, 13 de junio de 2022 · 11:37

Como semana a semana, el pasado sábado, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó la lista de precios a los que se costearía el gas LP del 12 al 18 de junio. Esto se ha venido haciendo el último año, debido a la política implementada por el gobierno federal, donde se busca que los costos del combustible permanezcan accesibles para la mayoría de la población y evitar los abusos en la venta del mismo. 

Dentro de esta lista difundida por medio de redes sociales a través de ligas que nos conducen al documento oficial es que nos enteramos de cuánto costará el combustible durante los próximos 7 días. Cabe señalar que ahí es donde se alojan los costos que cada una de las ciudades y municipios tendrán que pagar por obtener el gas LP, que lleva más de 10 semanas a la baja en diversos estados y en esta ocasión subió para algunos, pero bajó para otros. 

Para la Ciudad de México, el costo del gas LP será de 22.69 pesos será de 22.69 pesos, es decir, 8 centavos menos que la semana pasada, mientras que el precio por litro será de 12.25 pesos, o sea, 5 centavos menos que la semana previa. Cabe señalar que esto aplica para las 16 alcaldías de la capital de nuestro país. 

Desafortunadamente, el Estado de México no corrió con la misma suerte, pues tanto en Toluca, como en los municipios de Tianguistenco, Texcalyacac y Temoaya, los pobladores tendrán que pagar 22.88 pesos el kilo y $12.36 pesos, o sea, 18 y 10 centavos más que lo que se pagó la semana pasada, mientras que los municipios como Nezahualcóyotl, Ecatepec de Morelos,  Naucalpan de Juárez y Atizapán de Zaragoza, se pagará a $22.69 pesos el kilo y $12.25 pesos el litro. 

Puebla

Tanto en la capital del estado de Puebla y en los municipios de Acatzingo, Amozoc, Atlixco, Atoyatempan, Calpan, Coronango, Huejotzingo y Domingo Arenas, el precio subió para esta semana, pues los pobladores tendrán que pagar $23.12 pesos por kilo y 12.49 pesos el litro; es decir, 11 y 6 centavos más que la semana pasada. 

Jalisco

Para la ciudad de Guadalajara y municipios como El Arenal, Juanacatlán, El Salto, Ixtlahuacán del Río, San Cristobal de la Barranca, Tonalá, San Pedro Tlaquepaque, Tala, Zapopan y Zapotlanejo, el gas LP se costeará en 24.69 pesos el kilo 13.33 pesos el litro de gas LP, es decir, 3 y 2 centavos más que lo que costó la semana pasada. 

Nuevo León

Para la ciudad de Monterrey y sus municipios como Pesquería, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, Santa Catarina, Santiago, General Escobedo, García, Doctor González, Higueras, Juárez, Marín y Mina, el gas licuado de petróleo tendrá que costearse en 25.71 pesos el kilo y 13.89 pesos el litro. Esto significa 6 y 2 centavos menos que la semana pasada, respectivamente.