Viral

Joven solicita trabajo en una panadería y se vuelve viral por preguntar si podía hacer home office

La respuesta fue no y de hecho el empleador fue quien compartió la historia a través de su cuenta de Twitter
miércoles, 1 de junio de 2022 · 17:00

A raíz de la pandemia de Covid-19 el home office se ha vuelto el pan de cada día. Sin embargo, nos guste o no, hay algunos oficios en donde no es posible realizar la labor, porque el tipo de trabajo no se puede llevar a casa como ocurre con la mayoría de los empleos administrativos, de información e incluso algunas otras actividades como situaciones organizacionales o de logística, que podemos desempeñarlo sin problema a distancia.

La verdad es que el confinamiento derivado de la pandemia de Covid-19 puso en evidencia que hay una gran cantidad de trabajos para los que no es necesario trasladarnos a oficina, porque hoy día tenemos las herramientas necesarias para efectuarlo de manera remonta en un montón de áreas. Pero esto no quiere decir que todos pueden hacerlo. A veces no es por un mal trato del jefe, sino porque la naturaleza del trabajo no permite hacerlo.

Y esto pareció no entenderlo un joven que decidió acudir a pedir trabajo a una panadería y tuvo a bien preguntar si podía desempeñar el trabajo desde casa al menos un día a la semana. La respuesta fue no y de hecho el empleador fue quien compartió la historia a través de su cuenta de Twitter, respetando el anonimato de la persona. El breve relato causó tanta risa, que se volvió viral y ahora muchísimas personas están hablando de ello (aunque no más que las que hablan sobre el juicio de Amber Heard y Johnny Depp).

¿Se puede trabajar home office en una  panadería?

El usuario identificado como @credens, tuiteó "Uno dejó el CV en la pana y preguntó si hay algún día de HOME OFFICE. Si, un día por semana te dejamos la harina en tu casa así podes amasar tranquilo ret." Aunque la mayoría rio con esto, hubo quienes aprovecharon la coyuntura para decir que este rubro es uno de los más explotados y peor pagados. Incluso hubo algunos que aseguraron que no era mala idea, siempre que se cubra con los estándares de higiene.

El caso sucedió en la provincia de Quilmes, en Argentina y la verdad es que, amigos: Dense cuenta. La razón por la que se tiene que acudir a la panadería a hacer pan es porque en poco tiempo tiene que salir mucho pan y el horno de tu casa seguro no tiene tanta capacidad y encima, te quedarías sin gas y si apenas te pagan para medio vivir, seguramente no le iban a salir las cuentas al pobre muchacho. 

"El chico era joven, trabajaba en un call center. Le dije, después de reírme sin mala intención, que no. Que era imposible que se lleve harina y me traiga el pan hecho" fue la respuesta del dueño de la panadería. Sí, fue sin duda lo más razonable que pudo haber hecho para ayudar al pibe a enfrentarse a la realidad, que muchas veces es más dura de lo que nos imaginamos.