MasterChef México

MasterChef Junior México: Hijo de Germán Montero es eliminado de la competencia; aquí los detalles

Desafortunadamente, el carismático y formal hijo del cantante Germán Montero, no logró estar una semana más en el programa
lunes, 9 de mayo de 2022 · 10:52

La cocina más famosa de México se vistió de colores en esta ocasión y los niveles de exigencia, cada día están más elevados. Sobre todo, porque poco a poco están saliendo cada uno de los 10 mejores cocineros de la temporada de MasterChef Junior, ahora que se aproximan al final y que la competencia está más reñida. Tras la triste partida de América, todos los concursantes se pusieron las pilas en esta ocasión y enfrentaron retos que consistían en darle color a la cocina, además de ponerle creatividad a la ejecución.

Y es que desde el primer reto, los participantes tuvieron que esforzarse en hacer tortillas de colores, la máxima cantidad de estas, que pusieron a Sofi, Carlos y Esaú en ventaja, tras lograr 10 y 8 tortillas para la primera y las 2 últimas personas. Después de este reto, siguió el segundo, donde la competencia fue en equipo. Hubo 3 equipos de 3 personas cada uno, donde en esta ocasión a Germán no le fue tan bien. 

Desafortunadamente, el carismático y formal hijo del cantante Germán Montero, no logró estar una semana más en el programa de cocina más famoso de México y se lamentó su partida en redes sociales, pues era uno de los favoritos para llegar a la final. Sin embargo, el programa número 11 no le ayudó, pues desde el reto de las tortillas no brilló tanto como en otras ocasiones. Luego en el reto de dibujar el platillo puso en aprietos a sus compañeros Carlos y Xavi, porque aunque comunicó algunas ideas sobre lo que los otros debían de cocinar, la interpretación no fue la mejor. 

¿Por qué salió el hijo de Germán Montero de MasterChef Junior México?

El equipo de Carlos, conformado por Xavi y Germán se vio en aprietos, pues tuvo que competir contra el equipo de Esaú, Nati y Zoé en el reto de salvación, ¡y todo por no confiar en Xavi para que dibujara esos tlacoyos de masa azul!, como había pensado el capitán del equipo amarillo en un inicio. El error principal, fue que Carlos no sabía qué era un tlacoyo y orilló a Xavi a preparar un sope en lugar de este antojito, que puede ir relleno de frijoles, chicharrón prensado, requesón y hasta habas. 

En el reto de salvación, el originario de Sinaloa, tenía que preparar un platillo de color morado. Decidió realizar un filete con salsa de jamaica, con reducción de vino, con el que pensaba salvarse y subir al balcón. Sin embargo, la dinámica cambió, porque con la visita del Capi Pérez, tuvo que intercambiar sus ingredientes con los de Naty y se vio su descontento, pues aseguró  "Es la primera vez que no se me olvida nada y es la primera vez que no los uso (los ingredientes)"

Para el reto de eliminación tuvieron que preparar un platillo donde predominara el color negro en 60 minutos. Xavi fue el primero en pasar y en salvarse, debido a su plato. Desafortunadamente no fue el mismo caso de Germán, pues