Tendencias

Tortillas de Mickey Mouse conquistan las redes; usuarios piden que lleguen a Disney

Varios fueron los usuarios que aconsejaban a los dueños de la tortillería que patentaran su creación
jueves, 5 de mayo de 2022 · 18:05

Un mexicano no concibe la vida sin tortillas y si algo hay de cierto, eso es que las usamos literalmente ¡hasta en la sopa!, pues por algo existe un platillo con este ingrediente como protagonista, que se llama precisamente "sopa de tortilla". Y no es el único, pues además de formar parte vital de un taco, este alimento, también va en quesadillas, chilaquiles y hasta las flautas. Por ello podría ser prácticamente un emblema de la gastronomía mexicana. 

Sí, para saber que en algún lugar hay comida mexicana, siempre se necesita por lo menos chile y tortilla. Sin embargo, en territorio nacional, muchas tortillerías hacen lo que pueden para destacar por encima de las demás, que por lo regular, al menos las de la misma colonia, son la competencia entre sí. Y aunque el sol sale para todos, ¿cómo innovar en un campo donde prácticamente todo tiene que ser igual?

Además del precio, hay otros factores que están siempre en juego, como la cantidad de maíz que tiene, la elaboración si es a máquina (como casi siempre) o de manera artesanal, como pocas veces veremos en la CDMX. Por ello, muchas veces no sabemos cómo elegir nuestra tortillería de confianza, pero lo hacemos por el sabor, el aguante de las tortillas y si hubiera la posibilidad, también consideraríamos la forma. 

¿Dónde 

El pasado Día del Niño una tortillería se viralizó por medio de la plataforma TikTok, por hacer una serie de tortillas pero no redondas, como las de siempre, sino con la forma del ratón más famoso del mundo: Mickey Mouse. En el video que se compartió en la red social, se puede ver perfectamente cómo una máquina de hacer tortillas corta la masa con la figura de Mouse, quien es la mascota y caricatura más vieja de Walt Disney

Al parecer es un molde cortador que se le instaló a la clásica máquina para hacer tortillas y en menos de 1 minuto, se puede ver cómo se producen estas tortillas con orejas de Mickey. Eso causó gran revuelo entre los usuarios, quienes vieron esta creación con buenos ojos y de inmediato empezaron a comentar la publicación, que ahora cuenta con más de 6400 likes y 75 mil reproducciones. 

Entre los comentarios, varios fueron los usuarios que aconsejaban a los dueños de la tortillería que patentaran su creación, para que se la llevaran a Disney. "México no conquista el mundo porque no quiere ??se ven hermosas", "xD me imagino la cara de la gente ante la sorpresa de la forma de las tortillas", "¿A cómo el kilo de Mickey tortillas" y "Que creativos ?? así si me animaría a comer tortilla" eran algunas de las palabras que se podían leer en el video de la usuaria @anairamacosta515, quien compartió el video.