Tendencias

¿Vives en Los Ángeles? Checa el Concurso de Guacamole el próximo 5 de mayo

El Consulado General de México en Los Ángeles invitó a todos los interesados a celebrar el 5 de mayo al concurso de guacamole
martes, 3 de mayo de 2022 · 14:56

El 5 de mayo es una fecha importante para lo mexicanos, pues conmemoramos la Batalla de Puebla, una fecha en la que el ejército mexicano logró la victoria contra el imponente ejército francés, logrando ganar una batalla a la potencia extranjera. Sin embargo, esta fecha también ha tomado otros tintes, y en los Estados Unidos, donde hay una gran comunidad mexicana, se festeja a la diversidad de culturas y nacionalidades que se encuentran en ese país.

Por ello, el Consulado General de México en Los Ángeles informó que el próximo 5 de mayo se llevará a cabo un concurso para saber quién hace el mejor guacamole de la ciudad. En el mensaje difundido a través de las redes sociales de la instancia federal, la cónsul General, Marcela Celorio, invitó a todos los interesados para celebrar esta fecha de una forma muy especial y con uno de los platillos más gustados de nuestro país, el guacamole.

El guacamole es una salsa típica mexicana que se elabora tradicionalmente con la base de una salsa verde, como chile serrano, cebolla y ajo, y a la que se le agrega principalmente aguacate, aunque en Estados Unidos se suele conocer más como un puré de este fruto verde, conocido en otros países como palta, acompañado también con trocitos de jitomate o pimiento, y por supuesto, no pueden faltar los totopos para disfrutar de esta rica preparación.

Concurso de Guacamole en Los Ángeles

De acuerdo con la cónsul, "varios amigos del Consulado van a venir a demostrar quién hace el mejor guacamole en esta ciudad", por lo que pidió a todos los amantes de este rico platillo, a la comunidad mexicana, latinoamericana, estadounidense, angloparlante y a todos los que quieran festejar el 5 de mayo a estar pendientes en las redes sociales de la instancia federal, donde darán más detalles en los próximos días.

Entre los patrocinadores del evento, agradeció la participación de Avocados From Mexico (AFM), que es el equipo de mercadotecnia en Estados Unidos de la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de México (APEAM), quienes han realizado un importante trabajo de difusión del consumo y producción del aguacate mexicano en nuestro país vecino del norte y del que recordamos la reciente campaña de aguacates con el Super Bowl.