MasterChef México

MasterChef Junior México: Así fue como Esaú triunfó en el reto de eliminación

El originario de Monterrey rompió en llanto, pero se levantó como los grandes en el reto de eliminación
martes, 3 de mayo de 2022 · 16:46

La cocina más famosa de México cada día se pone más ruda cada día y esto se debe a que las exigencias de los jueces van subiendo, pues de a poco nos acercamos a las últimas semanas, porque ahora con la salida de América, pues sólo quedan los 9 cocineritos más destacados de la competencia, que poco a poco irán dejando su estación hasta que nos quedemos con los 3 concursantes finalistas.

Y es que debido a la presión y nervios que se viven semana a semana al interior del reality de cocina más famoso de México, es normal que empiecen a surgir un montón de situaciones incómodas entre los participantes del concurso. Una de ellas son sin duda las rivalidades. Bueno, al parecer esas surgieron desde el principio, pero ahora están acentuándose cada vez más, pues es evidente que todos quieren llegar hasta el final. 

Definitivamente Renée está entre ellas, pero ¿Carlos y Sofi? Nunca lo hubiéramos creído, pero ocurrió en el episodio número 11, donde, tras el reto de salvación, los jueces decidieron salvar a Sofi y no a Esaú, quien había hecho un caldo con acociles, que recibió mejores comentarios que la perdiz de Sofi. Esto desató el descontento de sus compañeros Renée y Carlos, quienes opinaron que el trabajo de Sofi era mucho más simple que lo que preparó Esaú

¿Con qué platillo se salvó Esaú del reto de eliminación?

En un momento de la competencia, la chef Betty preguntó a Carlos el motivo de la expresión de su descontento, a lo que éste contestó que era porque él creían que le parecía más justo que Esaú subiera al balcón y no Sofi. El originario de Monterrey rompió en llanto y los jueces uno a uno respondieron que los comentarios que se hacen son para que cada concursante mejore sus platillos y que no necesariamente tienen que ver con su decisión final.

Aunque esa respuesta nos suene a "No lo sé Rick.. parece falso", lo cierto es que la competencia sí está cada vez más cerrada y cuando Sofi pudo opinar, dijo que Carlos le había parecido muy mala onda. Pero, el karma existe y en el reto de eliminación a Carlos no le fue muy bien con las críticas de sus macarrones. Sin embargo, después del trago amargo, Esaú se levantó como los grandes y presentó unos macarrones rellenos de ganache de cacahuate, que le felicitaron los chefs

"Hay aspirantes que ante la crítica se apachurran y se dejan ir. Pudiéramos decir que usted en cada crítica crece, crece, crece, crece y yo espero poder seguir comiendo tus platillos y sólo tengo que decirle que no me baje la guardia" fueron las palabras de la chef Betty cuando probó los macarrones de Esaú, pues le parecieron deliciosos. 

Su platillo se llamó Macahuate. Foto: Youtube @MasterChef México