Tendencias

Día de la Hamburguesa: 7 curiosidades sobre este popular platillo que te van a sorprender

La hamburguesa se ha convertido en un popular platillo de comida rápida, conoce algunas de sus curiosidades
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 12:19

Cada 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, una fecha especial en el calendario para rendir homenaje a este tradicional alimento que sin duda, es uno de los platillos favoritos de muchos y sobre todo uno de los más populares cuando se trata de comida rápida y al ser la favorita de chicos y grandes.

Su popularidad es tan amplia que se ha designado un día especial para esta creación de fast food que ha conquistado el paladar del mundo y no conoce fronteras, pues en cualquier lugar se puede encontrar existiendo recetas muy particulares de ella pero con total sabor que seguramente nunca se cansaría de degustar de una buena hamburguesa.

Así que con motivo de este festejo, hoy te compartimos siete curiosidades sobre este popular platillo que te van a sorprender y que a la mejor muchos de estos datos no los conocías. Si eres un amante de esta preparación claro que tienes que saber hasta el mínimo detalle de ella.

La primera hamburguesa

Se cree que la primera hamburguesa o prototipo de ella se originó en la ciudad de Hamburgo en Alemania, la cual consistía en un medallón de carne de cerdo, bañado en salsa gravy, sobre un pan típico de Austria y Alemania llamado Brotchen. 

Primera cadena de hamburguesas en EU

White Castle, una cadena de fast food en Estados Unidos, fue una de las primeras en hacer la versión de hamburguesa y fue pensada idealmente para disfrutarse en cualquier lugar en 1926.

¿Una de oro?

Sí, una hamburguesa de oro se trata de la más cara de la historia y se realizó en Mandalay Bay en Las Vegas. Esta preparación se realizó con carne Wagyu, trufa negra, foie gras, jamón ibérico y láminas de oro de 24 kilates. Se acompaña con uno de los vinos más caros del mundo, un Petrus del 95. El precio de este combo glamuroso va entre los 5 y 10 mil dólares, una verdadera locura.

Liberty Sandwich; el otro nombre para definirlas

Las hamburguesas a menudo se conocen con el nombre Liberty Sandwich. Este nombre fue introducido por los soldados estadounidenses durante la Primera Guerra Mundial porque querían evitar cualquier nombre alemán.

Continente americano el que más consume

Algunas fuentes señalan que solo en el continente americano es capaz de consumir 60 mil millones de hamburguesas en un solo año, algo verdaderamente impresionante.

Se confunden con sándwich

El 60 por ciento de los sándwiches que se venden en todo el mundo son en realidad hamburguesas.

¿Por qué se celebra el Día de la Hamburguesa?

Hay varias teorías de por qué se celebra el Día de la Hamburguesa, pero una de las más populares dice que un 28 de mayo de 1900, el inmigrante alemán Louis Lassen preparó por primera vez este bocadillo y desde ahí se marcó en el calendario como una fecha especial para recordarla.

Ahora que tienes estas interesantes curiosidades sobre este popular platillo es hora de adelantarnos al Día de la Hamburguesa y prepares un rico bollo para hamburguesas para tener el primer paso en esta deliciosa preparación.