Tendencias

25 de mayo: ¿Por qué se celebra el Día Nacional del Vino en Estados Unidos?

El vino es una de las bebidas que llegó para quedarse y actualmente cuenta con propio día para festejarlo en EU
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 11:50

El 25 de mayo se celebra el Día Nacional del Vino en Estados Unidos, una fecha especial para festejar esta exquisita bebida que con el paso de los años ganó amplia popularidad hasta el punto de convertirse en una de las favoritas. A tal grado que actualmente cuenta este día destinado a reconocer su importancia.

El Día Nacional del Vino tiene como propósito incentivar la compra de esta deliciosa bebida, disfrutar de ella y de su historia, pues se trata de una preparación que tiene más de 8,000 años de existencia, por lo que es una de las consentidas cuando se habla de ricas bebidas alcohólicas.

En Estados Unidos existen dos festividades relacionadas con el vino, en su calendario se marca el Día Nacional de Beber Vino el 18 de febrero, en el que se incentiva a la gente a tomarlo de forma moderada, ya que puede se trata de una bebida que brinda grandes beneficios a la salud, además de ser un complemento que va perfectamente en la degustación de diversos platillos de la gastronomía.

Asimismo, los estadounidenses festejan cada 25 de mayo, en un día como hoy, el Día Nacional del Vino, que como mencionamos se busca promover la compra de esta bebida e invitar a conocer más acerca de ella, pues lejos de encantar el paladar con únicas notas de sabor también resguarda muchas curiosidades. 

A pesar que es realmente amplia la cantidad y tipos de vinos que existen hoy en día y que varían dependiendo del país o región donde se cultiven, del tipo de uva e incluso del proceso. Cada uno de estos son diferentes y a su vez únicos, pero en este día se festeja a todos por igual, como una forma de saber que aunque pasen los años es una bebida que llegó a cada rincón del mundo para quedarse.

Según documentos históricos la creación de esta bebida data desde unos 6.000 a 5.000 años a.C., sin embargo desde esa época la aceptación fue contundente y genuina, ya que las antiguas civilizaciones cultivaban la fruta y preparaban bebidas a partir de ellas, hecho que con el paso del tiempo se pudo observar que se creaban únicas preparaciones.

¿Por qué se celebra el Día Nacional del Vino?

Esta fecha también es tomada como un elemento de publicidad ya que la selección del día  para celebrar al vino en Estados Unidos tiene sus bases en razones puramente comerciales, como lo comentamos, una forma de incentivar a la población a comprar y degustar de un buen trago sea cual sea su tipo.

Digamos que es un día especial para comprar un buen vino, apreciarlo y disfrutarlo, un espacio destinado en el calendario para aprender un poco más sobre su historia o su proceso de elaboración sin la necesidad de ser un verdadero experto en la materia pero sí tener la curiosidad de conocer los elementos básicos sobre esta clásica bebida.

Ahora sabrás el por qué este 25 de mayo se festeja el Día Nacional del Vino en Estados Unidos y sin importar el lugar en donde te encuentres puedes degustar de una copita con total sabor. ¡Salud!