Noticias

¿Dónde venden las tortillas más cara? Checa el precio por kilo en cada estado

El precio de varios alimentos sigue a la alza y ahora la tortilla ha mostrado un nuevo incremento en diversos estados
martes, 24 de mayo de 2022 · 13:25

Los precios siguen a la alza y lejos esta lo que podría aparecer como una reducción. Desde hace un par de semanas, principalmente en algunos de los productos más básicos, se mostrado un aumento en los precios y, hace apenas unos días, notamos el incremento del aguacate y el huevo, que si bien se ha tambaleado de diversas maneras, la realidad es que han sido más días en los que se muestra un incremento preocupante.

Otro de los productos que se ha visto afectado, ha sido el maíz, dando como resultado que la tortilla eleve sus costos en varios estados de la República Mexicana, teniendo en algunos puntos un incremento realmente alarmante. De acuerdo a la información presentada por el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), se puede ver en la tabla que este 23 de mayo existió un gran aumento en los precios.

En las lista presentada por la SNIIM el estado que mostró un mayor incremento en el precio de la tortilla por kilo, fue la Ciudad de Tampico, cerrando con 25 pesos mexicanos. Por su parte, estados como Guadalajara, Guerrero, Tamaulipas, Ciudad de México y Área Metropolitana, mostraron unos precios entre 20 y 24 pesos por kilo, teniendo esto un estándar dentro de la media, pero con costos elevados.

Entre los estados y ciudades que muestran un precio un poco más “bajo” están Aguascalientes, Cd. Juárez, Durango, Puebla y Tlaxcala, quienes se colocaron por debajo de los 15 pesos por kilo, siendo Cd. Juárez el más barato al cerrar con un precio final de 13.56 pesos mexicanos. Se espera que en los próximos días se muestre una reducción, aunque sea mínima, pero tampoco el gobierno se ha proclamamos por ello o explicado con detalle el porque se elevó su precio.