Hamburguesas

¿Cuándo y por qué se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa en México?

La historia de este día tan especial es igual de interesante que la historia del platillo mismo, aprende más sobre ello aquí.
martes, 24 de mayo de 2022 · 16:16

La hamburguesa es uno de los platillos de comida mas querido en todo el mundo, en todos lados podrás encontrar un local o restaurante que se dedique a vender estas delicias, por eso no es de sorprender que haya un día dedicado exclusivamente a celebrar a esta delicia, estamos hablando del Día Internacional de la Hamburguesa, que se festeja en varios países al rededor del globo.

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa?

El Día Internacional de la Hamburguesa se celebra cada 28 de mayo y es una festividad que los restaurantes de comida rápida aprovechan para impulsar el consumo de esta platillo, sin embargo, hay muchas otras personas que aprovechan la fecha para celebrar la invención de esta delicia, aunque no se sabe con exactitud sobre dónde o cuándo fue que se dio origen al práctico sándwich de carne.

Origen de la hamburguesa

Se sabe que ya desde Roma se existían algunos tipos de bocadillos que se preparaban con carne picada, sin embargo, este no es el origen como tal de la hamburguesa. La palabra proviene de Hamburgo en Alemania y se dice que fueron los inmigrantes alemanes, quiénes introdujeron a Estados Unidos el plato qué muchos años después se convertiría en lo que hoy conocemos como hamburguesa.

¿Cuál es el origen del Día Internacional de la Hamburguesa?

Respecto a porque se celebra este día, la historia es igual incierta; se dice que fue un 28 de mayo durante el año 1900 que un inmigrante alemán sirvió por primera vez la hamburguesa en Estados Unidos, todo esto por arte del azar, pues se cuenta que este platillo se sirvió a un comensal que quería algo rápido para comer. Lo que si sabemos es que con el paso de los años está delicia se ha vuelto cada vez más popular en el mundo.

La hamburguesa es tan popular que existen miles de formas diferentes de prepararla. Foto: Pixabay

Las hamburguesas en México

En México las hamburguesas tienen una historia aún más interesante pues este platillo llegó al país gracias a hoteles y restaurantes, pero fue hasta 1970 que la primer cadena de hamburguesas, Burger Boy, se instaló en la República Mexicana, sin embargo, fue la llegada de cadenas multinacionales más grandes, lo que término por asentar el gusto de los mexicanos por las hamburguesas.