Comida cinematográfica

Este fue el restaurante que recibió la visita de los 'hobbits' del Señor de los Anillos para cenar

En la mesa de la foto, se puede ver que hay algunos postres y vino, mientras ellos posan sonrientes para la foto
lunes, 23 de mayo de 2022 · 16:33

Si hay una trilogía que nos atravesó como la espada de Nazgul en la cima del viento a Frodo Baggins, ésa es nada más y nada menos que 'El señor de los anillos', tres películas basadas en las novelas de J.R.R Tolkien. Sí, esas que nos hablaron por primera, segunda o tercera vez de la tierra media y sus habitantes de una manera enigmática, mística y bastante atrayente, porque todos queríamos saber qué es lo que pasaba con la Comunidad del Anillo al final allá por la primera década de los años 2000. 

A pesar de todos los personajes interesantes que tenían tanto los libros, como las películas, fueron los entrañables hobbits aquellos que nos robaron el corazón con su increíble valentía, lealtad y amistad con las que enfrentaron la furia de Sauron para salvar la vida de sus amigos, la propia, la comarca y el mundo. Nadie podemos olvidar el momento en que Sam carga a Frodo para llegar a Mordor o cuando Merry cabalga a escondidas con Eowyn para luchar. 

Y ni qué decir de la escena donde Pippin canta durante la comida de Denethor II en el momento exacto en que se desarrolla la batalla de algunos guerreros de Rohan, contra los orcos, en defensa de la Tierra Media en la tercera entrega, El Señor de los Anillos: El retorno del rey, la cual fue acreedora a 11 premios de la Academia, que todos pensamos fueron un reconocimiento al trabajo realizado en las otras dos películas. 

¿Quiénes eran los hobbits en 'El Señor de los Anillos'?

Aunque los libros de Tolkien han marcado a muchas generaciones, las películas marcaron a una, la que también creció con Harry Potter y muchos de nosotros recordamos con un peculiar amor a Frodo Baggins (Elijah Wood), Samwise Gamgee (Sean Astin), Pippin Peregrin Took (Billy Boyd) y Meriadoc Brandigamo (Dominic Monaghan), porque nos ayudaron a entender grandes valores y sentimientos de la vida con sus poderosos papeles en la película. 

Y como los fanáticos de El señor de los Anillos no olvidan nunca la historia que le ha tocado el corazón decenas de veces, siempre nos emocionamos con cualquier noticia relacionada con esta increíble historia, como los avances de la serie, las recetas temáticas o incluso lo que hacen los actores de este elenco maravilloso, no iba a pasar desapercibido el hecho de que hace poco, hubo reunión de hobbits con foto y todo, ¡después de años de no verlos juntos!

Aparentemente fue un restaurante español el lugar que les abrió las puertas a Elijah Wood, Sean Astin, Dominic Monaghan y Billy Boyd, quienes se reunieron la noche del sábado pasado, de acuerdo con una publicación de Monaghan en Instagram. El texto contaba una salida al parque entre amigos, que por supuesto, no se grabó y al final, agradecía al restaurante Jaleo by José Andrés por haberlos recibido. En la mesa de la foto, se puede ver que hay algunos postres y vino, mientras ellos posan sonrientes para la foto.