Tendencias

¿Cuál es la diferencia entre dips y aderezos?, te contamos a detalle lo que tienes que saber

Aunque parecen lo mismo, la realidad es que estos dos elementos de la cocina son muy diferentes y te contamos
lunes, 23 de mayo de 2022 · 16:49

Muchas son las opciones que tenemos hoy en día para complementar nuestras comidas y realzar los distintos sabores que tenemos en un solo platillo. Algunos de los más populares resultan ser los aderezos y los dips, lo cuales están hechos de una gran cantidad de ingredientes y tienen la habilidad de hacer que nuestras comidas o platillos tengan un toque especial, incluso el plato más simple, podría convertirse en una opción perfecta acompañándolo de estos elementos.

Y, precisamente, hablando de los aderezos y los dips, existe una gran duda, porque muchas somos las personas que no identificamos al cien por ciento cual es la diferencia entre estos dos elementos que hacen de nuestras comidas algo sensacional. Muchas veces se miran de la misma forma, incluso algunos, aseguran que podrían tener sabores y consistencias muy similares, pero no es así. Pensando en todo eso, hoy queremos hablarte de las diferencias que existen entre el aderezo y los dips.

Diferencias entre aderezo y dips

Dips

Los dips, si bien son un tipo de salsa, este no se puede usar para cualquier platillo o elemento para la comida. Para empezar, este no se sirve directo en las comidas, todo lo contrario. Para disfrutar del dip debes pasar la comida para remojar en él y no al revés, es decir sumergimos en ellos. Es ideal para acompañar con canapés o bocadillos, también es ideal para acompañar con zanahoria, apio, nachos, papas fritas, tostadas, y más..

Aunado a ello, tenemos que hacer alusión a que también su consistencia es muy diferente a la de los aderezos, porque esta suele ser mucho más espesa y suave.De los más destacados son: crema de queso azul, salsa de maní, crema agria, mostaza Dijon, humus y guacamole.

Aderezo

Los aderezos son sumamente comunes cuando hablamos de las ensaladas, porque estos suelen darle un toque especial y único a nuestras recetas. Aunado a ello, contamos con una gran variedad de opciones para poder disfrutarlos. De las combinaciones más comunes, se encuentras la de aceite y vinagre con hierbas u otros aromas. Es importante destacar, que también existen muchas opciones para otros platos, como la versión del chimichurri.

Finalmente, tenemos que hacer alusión a que la consistencia en este caso, es mucho más líquida, en comparación con los dips. Ademas de ello, este sí se sirve por encima y no para remojar.

Más de