Tendencias

Cofepris alerta de residuos de metal en ESTOS DULCES que serán retirados de su venta

Estos dulces se encuentran a la venta en México, Estados Unidos y Canadá, y podrían representar un riesgo para la salud
lunes, 23 de mayo de 2022 · 16:58

La Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó este fin de semana que habrá un retiro de 353 lotes de cuatro productos de dulces por una posible contaminación de fragmentos de hebra de metal delgada. El hallazgo en los dulces de la marca Mars Wrigley, fueron reportados por la misma empresa, la cual ya se encuentra retirando los lotes de forma voluntaria para proteger la salud de sus consumidores.

Esto ocurrió luego de que en Estados Unidos, compradores reportaron a la empresa sobre el hallazgo de fragmentos de hebras de metal sueltas e incrustadas en gomitas dentro del empaque de sus dulces, por lo que para evitar daños a la salud, la empresa Mars Wrigley México notificó sobre un retiro voluntario de los lotes que podrían estar contaminados, acción que también se está llevando a cabo en Estados Unidos y Canadá con el fin de proteger a los consumidores.

Aunque hasta el momento no ha habido reportes de estos eventos en nuestro país, Cofepris lanzó un llamado a consumidores, supermercados, tiendas de conveniencia y todos aquellos establecimientos donde se comercialicen estos productos, para que verifiquen los datos y descarten la presencia de estos lotes que podrían estar contaminados, ya sea en su presentación para venta o consumo, y que representan un riesgo para la salud.

Cofepris alerta de metal en dulces

La Cofepris detalló que los lotes que posiblemente estarían contaminados corresponden a cuatro productos en diferentes presentaciones y sabores que serían los siguientes:

Skittles:

  • Gomitas original, de 50 gramos - Lote 139 al 218
  • Gomitas moras, de 50 gramos - Lote 138 al 218
  • Gomitas original, de 164 gramos - Lote 139 al 218
  • Gomitas moras, de 164 gramos - Lote 138 al 218

Salvavidas:

  • Life Savers, gomitas moras, 50 gramos - Lote 136 al 152

Life Savers:

  • Gummies wild berries, de 198 g - Lote 136 al 152
  • Gummies 5 flavors, de 198 g - Lotes 136 al 139

En caso de que encuentren en sus inventarios algunos de estos productos, la Cofepris señala que "se deberá suspender de manera inmediata su venta y realizar una denuncia sanitaria" a través de la página de Denuncias de Cofepris.

Asimismo, en caso de presentar cualquier malestar tras ingerir los productos señalados, se recomienda acudir con un profesional de la salud e informar a la empresa al 800 122 4626 o en la página de Mars.

Más de