Abejas

FAO te da 6 razones para mostrarle tu gratitud a las abejas este 20 de marzo

Cada 20 de mayo se celebra el Día Mundial de las Abejas, aprende como promover el cuidado de estos insectos.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 13:30

Cómo sabes las abejas y otros polinizadores son una parte importante para nuestra alimentación, ya que sin su arduo trabajo no tendríamos muchos de los alimentos que disfrutamos hoy en día, por eso cada 20 de mayo se celebra el Día Mundial de las Abejas para celebrar y promover los cuidados en pro de estos polinizadores. Esta vez la FAO nos da 6 consejos que podemos llevar a cabo en casa para agradecerle a las abejas de forma activa todo el trabajo que hacen por nosotros.

Dales de comer

De ser posible cultiva plantas que le gusten a las abejas, de esta manera vamos a proveer de comida a estos polinizadores y al mismo tiempo promovemos una relación beneficiosa en la que ellas nos ayudan a polinizar nuestras plantas y cultivos. Considera que las plantas deben de ser autóctonas para no promover el desequilibrio de la flora local.

Adquiere sus productos

Una forma de promover el correcto cuidado de las abejas y su conservación, es comprando miel y productos derivados de estos polinizadores de forma local, al apoyar a los productores y apicultores de tu localidad ayudas a cuidar los recursos y promover el cuidado de las abejas, por ello es importante poner siempre atención a los procesos y prácticas sostenibles.

No olvides el agua

Los insectos también necesitan agua, así que proporcionar un lugar donde las abejas puedan tomar un descanso es una buena forma de agradecerles todo el trabajo que hacen, para ello solamente necesitas colocar un cuenco con agua poco profunda, acompañado de piedras y palos para que las abejas pueden posarse en ellos de forma segura.

Las abejas realizan un trabajo muy importante para nuestra alimentación como polinizadoras. Foto: Pixabay

Evita químicos en tu huerto

Evita el uso de fungicidas, herbicidas y plaguicidas en tu huerto casero, de esta forma evitas que estos químicos llegan hasta las colmenas y contaminen a las abejas, ayudas a mantener a los polinizadores saludables y mantienes un buen ecosistema con estos insectos.

Proporciona un hábitat adecuado

De ser posible crea un hábitat adecuado para que las abejas trabajen de forma correcta en el medio ambiente, proporcionar alimento, agua y estructuras para las abejas es de especial importancia sobre todo se ha identificado la presencia de estos polinizadores en tu jardín o huerto.

Infórmate

Por último, el siguiente consejo es de suma importancia para asegurar la supervivencia de las abejas: amplia tus conocimientos sobre ellas, no hay mejor forma de cuidarlas que aprendiendo acerca de su modo de vida y cómo interactúan y afectan nuestra vida, así podrás proporcionarles los cuidados adecuados que necesitan para subsistir; infórmate, pierde el miedo y comparte tu conocimiento con otros.