Comida italiana

Sepia, restaurante del chef mexicano Julián Martínez, dentro del Top Italian Restaurants 2022

En esta lista de restaurantes de comida italiana, se hace mención de los mejores a nivel mundial
lunes, 2 de mayo de 2022 · 10:25

Hablar de gastronomía italiana casi siempre resulta complicado para el mexicano promedio, sobre todo porque podría decirse que la conocemos "tunneada" o adaptada a nuestro paladar, que es lo mismo. Debido a esto, podríamos decir que no conocemos propiamente la verdadera comida italiana. Esa pizza sin piña, esa pasta no aguada y esa salsa de tomate hecha a mano y no el puré almacenado o refrigerado

Así es. La cocina italiana es un asunto bastante serio, de mucha tradición y prestigio. No se puede preparar "como sea" y por ello, existen altos estándares que hay que cubrir para lograr que un platillo sea lo más auténtico posible, según los italianos que pueden saber la diferencia entre uno original, una buena imitación, realización y una ejecución tan buena, que creas que esa comida es cien por ciento italiana debido a la frescura, presentación y deleite. 

Seguro pensarías que difícilmente un mexicano podría igualar a un italiano y ahora sí nos complace decirte que estás equivocado, porque recientemente el chef connacional, Julián Martínez,  colocó a su restaurante Sepia, dentro del Top Italian Restaurants 2022, un ranking que se hace a nivel internacional para hacer una mención especial a los mejores restaurantes de comida italiana, que hay en el mundo. 

¿Cuántos restaurantes mexicanos se encuentran en el Top Italian Restaurants 2022?

Además de Sepia, cucina italiana, en el ranking de este año, patrocinado y organizado por Gambero Rosso, se encuentran otros restaurantes, como Berberé, en Londres, Archivo Storico de Nápoles, Roma, de Houston, Cafe Milano, en Washington, Cantine Santo Ambroeus de Berlín, Giando de Hong Kong y Centini de Calgary, Canadá. Además destaca también Sartoria, otro restaurante también ubicado en la Ciudad de México, que de acuerdo con los expertos " Los ingredientes son de primera calidad y también la carta de vinos, que se centra en variedades de uva autóctonas italianas y algunas etiquetas naturales muy interesantes.

Sepia, cucina italiana es un restaurante que pertenece al chef mexicano Julián Martínez, quien anunció por medio de sus redes sociales la noticia, de que el establecimiento se encuentra en la prestigiosa lista. " Estamos orgullosos por pertenecer a la lista de los top restaurantes italianos. Galardonado por @gamberorossointernational." fueron las palabras del experto en gastronomía italiana, quien aprovechó para agradecer también a todo su equipo por la entrega. 

Gambero Rosso es una editorial y revista que simboliza la excelencia italiana. Fue fundada en 1986 y desde entonces, evalúa el sabor a Italia. Su nombre se traduce literalmente como "langostino rojo" y proviene de una taberna en Pinocho donde cenan el Zorro y el Gato. Desde 1987, Gambero Rosso ha publicado una guía del vino italiano, titulada Vini d'Italia, que en poco tiempo se convirtió en la más influyente dentro de Italia.