Tendencias

UNAM prepara el Festival por las Abejas y los Ecosistemas; te decimos dónde y cuándo

Te contamos todos los detalles del Festival de las Abejas y los Ecosistemas que tiene la intención de ayudar a estos seres vivos
jueves, 19 de mayo de 2022 · 15:53

Este 20 de mayo se celebra el Día Mundial de las Abejas y no es para menos que estos insectos tenga su propio día para honrarles y hacerles valer como uno de los seres vivos más importantes que tenemos. Mucho hemos comentado también, que las abejas son parte fundamente de nuestro ecosistema, por el gran aporte que pueden tener con el tema de la polinización, misma que influye en nuestra vida y nuestros alimentos.

Sin embargo, tenemos que ser honestos en que su especie se ha visto seriamente amenazada desde hace un tiempo y esto es alarmante. La información que ha mostrado la Universidad Autónoma de México, es que, actualmente las abejas enfrentan una serie de amenazas como el cambio climático, el uso indiscriminado de agroquímicas, así como también el uso de pesticidas que pueden ser sumamente agresivos para ellas.

Ante esta situación y con la intención de preservar y cuidar de esta especie tan importante para el ser humano, la UNAM se ha mostrado interesada en ello y ahora, tiene la intención de realizar distintas actividades para ello. Con la única de intención también de cuidar el ecosistema, ha creado el Festival por las Abejas y los Ecosistemas, donde invitan a la gente a descubrir la importancia de las abejas y su rol en los ecosistemas.

Aunado a ello mostrarán el bienestar que tienen en el ser humano y la importancia que merecen. Dentro del evento también podrás participar en distintas charlas y talleres que se impartirán de manera continua para todos los presentes, además de ello, se tendrá una feria de apicultores y alimentos sustentables que podrás adquirir, además de muchas otras cosas, que estamos seguros vas a disfrutar.

Si deseas asistir, se llevará a cabo este viernes 20 de mayo de 12:00 hrs a 17 hrs en las Islas de CU, no olvides llevar tu bloqueador, cubrebocas, gel y toda la actitud en este magno evento que buscar cuidar a estos seres vivos tan importantes en nuestra vida. Si quieres más información checa AQUÍ su página, donde también te darán los horarios de cada taller para que no pierdas detalle de ninguno de los eventos que tendrá.