Tendencias

5 razones para ver ¿Es pastel?, la serie de Netflix de la que todos hablan

En sólo dos semanas se ha vuelto una de las Top 10 de Netflix más vistas, te decimos qué tiene de interesante ¿Es pastel?
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 16:37

No todo lo que brilla es oro, y no todo lo que parece real, lo es. Esta es la lección que nos deja la nueva serie gastronómica de Netflix, "¿Es pastel?", donde un grupo de expertos en repostería compiten para engañar a diversos jueces con pasteles súper realistas con el objetivo de ganar hasta 100 mil dólares y demostrar que son los mejores para presentar una de las tendencias culinarias más interesantes en la actualidad.

"¿Es pastel?" (Is it Cake?) es un reality que se inspira en la tendencia replicada en TikTok de subir videos donde varios cocineros compartían sus pasteles hiperrealistas durante la pandemia, mismos que se volvían virales. Así fue como la famosa plataforma de streaming se arriesgó con un proyecto totalmente distinto que lanzó el pasado 18 de marzo y que consta de ocho capítulos de menos de 40 minutos cada uno, donde vemos algo que parece imposible.

Quizá sea por eso que en apenas dos semanas ¿Es pastel? se colocó en el Top 10 mundial de lo más visto de la plataforma, superando incluso a una de sus series más vistas, la segunda temporada de Bridgerton, y acumulando más de 48 millones de horas de visualizaciones. Si quieres averiguar más de cerca de qué se trata, aquí te damos razones para ver la serie ¿Es pastel? de la que todo mundo está hablando.

5 razones para ver ¿Es pastel?, Top 10 de Netflix

1. El conductor es Mikey Day

Una de las grandes apuestas de esta serie fue llevar a un comediante muy reconocido y atinaron al perfil. Mikey Day, de "Saturday Night Live" lleva con gran maestría la conducción del programa, pues no pierde cierta seriedad, pero casi todo el tiempo te envuelve en un ritmo acelerado y lleno de emoción, así que no pararás de reír y sentirte igual de intrigado que los participantes y los jueces del reality.

2. También querrás saber si es pastel

El motor del programa es descubrir si es o no un pastel, pero no sólo verás sufrir a los concursantes tratando de adivinar cuando es turno de hacerlo y luego a los jueces, viendo las creaciones de los participantes. La realidad es que en más de una ocasión será casi imposible distinguir cuál es el verdadero pastel, incluso viendo la elaboración del mismo.

3. Aprenderás de repostería hiperrealista

Si eres un gran amante de la repostería, con esta serie podrás descubrir uno que otro truco sobre cómo crear algunos detalles para darle más realismo a tu pastel, ya que los concursantes van hablando de los detalles que deben tener en cuenta, como ingredientes, tiempos, texturas, colores, moldes, entre otros detalles, para conseguir el resultado que buscan.

4. Amarás a los participantes

Una de las reglas no dichas en este reality es, "no juzgues por la portada" y lo mismo te ocurrirá con los participantes, pues cada uno va compartiendo parte de su historia, sus motivaciones y mostrarán que sin importar que quieran ganar dinero, hay otras cosas en juego.

5. Puede ser tu serie-juego

Si ya se te acabaron las series o quieres compartir un momento divertido con tu pareja, roomie o familia, pueden reunirse a ver la serie y competir en casa para adivinar si es pastel o no, el premio lo decidirás tú, pero podría ser una deliciosa rebanada de pastel, porque seguramente que más de uno se te antojará probarlo.