The World´s 50 Best Restaurants

Leonor Espinosa, reconocida como la mejor chef del 2022 por The World’s 50 Best Restaurants

¡Orgullo latino! La chef colombiana Leonor Espinosa fue reconocida como la mejor del 2022 por The World’s 50 Best Restaurants
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 11:39

La chef colombiana Leonor Espinosa fue reconocida como la "mejor chef mujer del mundo", según The World’s 50 Best Restaurants, la prestigiosa firma británica que se dedica a valorar el talento de lo mejor de la cocina y otorgar un preciado título a estas personalidades que con su pasión y entrega ponen en alto el arte culinario.

Por medio de su cuenta Instagram, The World’s 50 Best Restaurants indicó que la chef es una de las figuras culinarias más célebres de Colombia por lo que el panel de expertos de todo el mundo otorgó esta insignia como una forma de reconocer su trabajo y constancia dentro de la cocina.

Una de las figuras culinarias más célebres de Colombia, Leonor Espinosa, se lleva el prestigioso título, votado por expertos de todo el mundo. Anteriormente reconocida como la Mejor Chef Femenina de América Latina en 2017, Espinosa se ha convertido en una de las personalidades más importantes de Colombia a través de su trabajo arduo y constante, no solo celebrando y promoviendo los productos y sabores colombianos locales, sino también destacando el valor de la biodiversidad del país y aspectos sociales de la gastronomía”, se lee en el post de las redes sociales.

Cabe señalar que sus primeros 35 años de la chef fueron dedicados a estudiar economía y arte, posteriormente trabajó como ejecutiva de publicidad. Sin embargo, su pasión por la gastronomía estuvo presente y fue hasta el 2007 cuando aprendió de manera autodidacta a cocinar y luego abrió su primer restaurante bajo el nombre de LEO.

En los últimos 15 años, la colombiana ha logrado consolidar un importante lugar dentro de este arte, hecho por el cual ahora es considerada como la mejor chef mujer del mundo, según el listado The World’s 50 Best Restaurants que realiza la firma William Reed.

Asimismo, la organización explica que su "fuerte sentido de responsabilidad social y actitud humilde", la han convertido en "un referente global para los aspirantes a cocinero" ya que es una figura que ha trabajado arduamente por llevar la gastronomía de su país a más partes del mundo.

Con total orgullo latino, Leonor Espinosa forma parte de la historia de la gastronomía con un ascenso que se despunta hacia lo mejor del gremio por conducto de su pasión, entrega y talento gastronómico, pues de acuerdo con los expertos se ha destacado por "resaltar los sabores a mar, montaña, páramo, selva y manglar, en cada una de sus propuestas logra visibilizar al país".