Gastrolab TV

Paulina Abascal cocina con Paco de Miguel; este fue el postre que prepararon

De acuerdo con Caro Acampa, ella no se mete mucho a la cocina, pero sí recuerda que su mamá le enseñó a cocinar
martes, 17 de mayo de 2022 · 17:22

No importa a qué te dediques, siempre llega un punto en el que las apps de comida te son insuficientes y entonces dan ganas de ponerte a cocinar. Es decir, hasta los famosos se meten a la cocina cuando nadie los ve, se ponen a experimentar con algunas cosas, como Natalie Portman y su cocina vegana o Jenniffer Garner y sus postres. Desde luego que la cocina es para muchos un refugio o el día a día, sencillamente. 

En el campo de los influencers pasa lo mismo. Porque al frente o fuera de las cámaras, algunos de ellos también cocinan. Un caso claro es el de Alessandro Lord Banquetas, quien de repente publica videos de él cocinando deliciosa comida italiana o italo-mexicana, también la querida Chingu Amiga, quien eventualmente comparte contenido de su aprendizaje al cocinar comida mexicana, pero a quien nunca nos hubiéramos imaginado, sería a ¡Paco de Miguel!.

Bueno, no exactamente Paco, sino "su mamá", Caro Acampa (uno de sus personajes), quien en días pasados visitó la cocina de nuestra chef repostera Paulina Abascal, donde se pusieron curiosas y prepararon nada más y nada menos que una rica gelatina de sabor chocolate, pero no cualquiera, sino una muy al estilo de la experta en repostería, porque Carito, la llevaría a su reunión con amigas. Paulina, desde luego que se prestó para ayudar a su amiga de toda la vida.

¿Qué cocinó Paco de Miguel con Paulina Abascal?

De acuerdo con Caro Acampa, ella no se mete mucho a la cocina, pero sí recuerda que su mamá le enseñó a cocinar algunas cosas con mucho cariño. Sin embargo, como toda una socialité, prefiere dejar todo en manos expertas como las de Paulina Abascal, quien le enseñó algunos de sus secretos; desde la manera en que se batían los ingredientes, hasta cómo decorar el postre, una vez cuajado.

Afortunadamente, Caro se mostró cooperativa y aprendió a hacer la gelatina de chocolate, aunque a diferencia de la invitada pasada, Danna Paola, no participó tanto. Sin embargo, muy a su estilo colaboró también y hasta aprendió a mezclar las yemas de los huevos con la leche para hacer una buena base de gelatina láctea. El personaje de Paco de Miguel, mostró su mejor técnica, pero luego la chef Paulina Abascal, le mostró una mejor manera. 

Juntas llegaron a la conclusión de que ambas técnicas funcionaban para incorporar muy bien los huevos y la leche que después recibiría la grenetina, el chocolate y el resto de los ingredientes para que se incorporaran. Al final del episodio, Paulina preguntó a Paco de Miguel cuál era su comida favorita, a lo que él le contestó que no tenía una, pues cada vez que podía se daba el gusto. Paco de Miguel es un joven que saltó a la fama cuando sus videos de comedia en TikTok se viralizaron, pues retrata circunstancias de la vida diaria.