Tendencias

¿Cuáles son las diferencias entre el café soluble y el café molido? Descubre el más saludable

Estas son las diferencias entre el café soluble y el café molido, te vas a sorprender por ser de las mejores bebidas
martes, 17 de mayo de 2022 · 14:47

Probablemente una de las bebidas más destacadas alrededor del mundo, sin duda ese es el café y es que no podrás negar que por las mañanas es la primera opción que tenemos en la mente para realizar nuestras actividades y, por supuesto, despertarnos y darnos la energía necesaria para tener un excelente día. Ahora bien, es importante destacar que todos aquellos que somos amantes del café, sin duda preferimos por encima de todo el café de grano.

Pese a ello, hay algunas ocasiones en las que el tiempo no juega mucho a nuestro favor y desgraciadamente, tenemos que elegir la opción más rápida y esa sin duda resulta ser el café soluble. A pesar de saber que su sabor es completamente diferente, existen personas que aseguran que son muy parecidos, sin embargo el proceso por supuesto nunca será el mismo y, evidentemente, el sabor tampoco será igual. 

Y, es que, si hemos probado ambos tipos de café, los conocedores y amantes de esta bebida, sabrán que en efecto no es lo mismo porque si en realidad sólo existir una gran diferencia entre uno y otro. Sin embargo mucha gente suele no conocer las realmente a fondo y por ello el día de hoy te vamos a contar con un poquito más a detalle cuáles son las diferencias entre el café soluble y el café de grano. 

Granos 

Que primero que debemos destacar del café molido es la composición de sus granos, la cual será la que aporta la calidad a nuestra bebida y hará, que ésta sea mucho mejor. En cuanto a calidad, el café instantáneo es mucho menor y su variedad suele ser mucho más amarga e intensa que el resto. Por supuesto no podemos destacar que existen, actualmente, una gran cantidad de marcas que cuentan con semillas de mucho mejor calidad, pero en esta ocasión siempre ganará el molido. 

Aroma 

Probablemente esto sea un poco más complicado de distinguir entre estas opciones, sin embargo, tenemos que ser muy claros en que el café de grano suele ser de un aroma mucho más potente, esto en comparación con el café instantáneo. Puedes incluso hacer tú mismo la prueba con el café de grano y tu café soluble, notarás que existe un olor mucho más potente dentro de la bolsa de tu café, que en tu frasco.

Nivel de agua

Es importante destacar que el proceso de hidratación por el que pasan ambos tipos de café son completamente diferentes, mientras el café molido son semillas verdes tostadas y machacadas, el café soluble pasará por un proceso de deshidratación, el cual, eliminará por completo los compuestos de agua, con la diferencia de que más tarde este volverá a adquirir el agua que ha perdido al momento de ser preparado, pero no del todo. Por ello podemos decir que el café soluble tiene mucho menos agua que el molido.

Precio

Por supuesto la diferencia de precios entre ambos es realmente notable, en este caso estaremos diciendo que el café soluble es básicamente mucho más barato y se adapta mucho mejor a nuestro presupuesto, principalmente a finales de quincena, sin embargo tenemos que hacer una ilusión que también existen algunos cafés de grano que podrían ser mucho más económicos, sin embargo su sabor podría no ser tan fuerte, esto es tan sólo en algunas ocasiones. Lo que nosotros te recomendamos es comparar las etiquetas incluso, leer las opiniones de las personas respecto a los distintos cafés, tanto soluble como de grano para elegir el que más te guste.