MasterChef Junior

¿Quiénes serán los finalistas de MasterChef Junior 2022? Ellos son los más fuertes

Aunque aún faltan algunas semanas, ellos son los que se perfilan para llegar a la final de MasterChef Junior
lunes, 16 de mayo de 2022 · 19:17

Dicen los concursantes de MasterChef Junior que cualquier cosa puede pasar en la contienda, y aunque la producción mexicana había perdido cierta credibilidad -debido principalmente a que en la última edición para el público adulto hubo una filtración de la ganadora casi desde que empezó a proyectarse en televisión abierta-, la tercera temporada para niños nos ha dejado sin palabras, pues algunos de los que se perfilaban como finalistas fueron eliminados.

Por ejemplo, entre los competidores más fuertes se encontraban Germán y Fabio, dos niños que habían demostrado ser constantes en sus preparaciones, subiendo casi siempre al balcón y llegando a estar muy pocas veces en los retos de eliminación, pero ambos fueron elegidos por los jueces de MasterChef Junior para dejar la cocina más famosa de México, dándole oportunidad a otros pequeños que al inicio no parecían tener tanto potencial.

Con lo que ocurrido desde hace varios episodios y en ya un mes de ver el programa al aire, nuestra lista de los participantes que podrían llegar a la final de MasterChef Junior se ha transformado bastante, dándole cabida a niños que a la mitad de la serie ni siquiera se veían como un peligro para los otros. Si quieres saber quiénes son los pequeños que tienen altas probabilidades de competir por el primer lugar, checa nuestra lista.

Ellos se perfilan a ser los finalistas de MasterChef Junior 2022

Antes de comenzar esta lista, recordemos a los pequeños que aún siguen en la contienda, sus edades y estados de origen, en orden de edad, del más pequeño al más grande:

  1. Xavi, 8 años, Querétaro
  2. Naty, 8 años, Estado de México
  3. Carlos, 11 años, Tamaulipas
  4. Renée, 11 años, Ciudad de México
  5. Sofía, 11 años, Chihuahua
  6. Essaú, 12 años, Nuevo León
  7. Alan, 12 años, Estado de México

Considerando este pequeño listado, aquí te van los que, para nosotros, serían los más fuertes competidores de esta tercera temporada de MasterChef Junior y por qué se perfilan para ser alguno de los tres finalistas de este 2022:

1. Naty

Aunque es una de las más pequeñas, Naty se ha caracterizado por ser muy organizada al cocinar, atiende siempre los consejos de los chefs y es cuidadosa en los detalles. Con respecto a sus cocinadas, recibe siempre buenos comentarios de sazón y además es de las más queridas dentro de la contienda y también en las redes sociales, y para muestra, la forma en que la llaman sus compañeros, "Naty campeona".

2. Xavi

Es otro de los chiquitos y de los que difícilmente se pensaba que podría llegar tan lejos, pues es bastante despistado e hiperactivo; sin embargo, conforme pasan los episodios, Xavi demuestra plato con plato la capacidad que tiene para cocinar de forma creativa y con mucho sazón, según los jueces. Si a esto le falta algún aliciente, Xavi Doo -como lo llaman sus amigos-, prometió ganar en nombre de Germán.

3. Sofía

Nuevamente se encuentra en nuestro top para llegar a la final, pues los jueces mantienen su palabra al probar sus platillos con respecto al buen balance de sabores y la sazón que logra, además de ser una de las participantes más constantes de la contienda. Su buen carácter le permite hacer buena mancuerna cuando trabaja en equipo, pero cuando trabaja sola, siempre deja a los chefs con mensajes de felicitaciones.

4. Renée

Esta pequeña se ha ganado algunos malos comentarios en redes sociales y la falta de empatía de sus compañeros por su duro carácter, pero gracias a ello y a su inteligencia, se mantiene en la contienda, sumado al apoyo que le brindan los jueces. En cuanto a su personalidad, en el más reciente capítulo su mamá le señaló que debe cambiar su actitud para mantenerse en el concurso, ¿será que pondrá más de su parte?

¿Estás de acuerdo con nuestra lista o elegirías a alguien más? Sin duda, todos los pequeños han mostrado fortalezas para poder conseguir un lugar en la final de MasterChef Junior y pronto podría dar un giro a esta historia. Por ahora, la lista se va reduciendo y en tres o cuatro semanas más sabremos quién logró colocarse en los mejores lugares de la contienda.