Profeco

Ricardo Sheffield acude a puesto de Lady Tacos de Canasta y esto es lo que opina del antojito

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield acudió al puesto de Lady Tacos de Canasta en el Centro Histórico de la CDMX
domingo, 15 de mayo de 2022 · 09:18

La plaza de la Constitución de la Ciudad de México es el hogar de muchos escándalos, noticias, manifestaciones y buena parte del Turismo de la capital. A su alrededor hay construcciones que tienen cientos de años de historia y no sólo eso, también hay algunos sitios de comida típica mexicana, como los tacos y de pronto algún lugar donde se pueden encontrar otros platillos mexicanos a buen precio, porque no es ningún secreto que casi todo lo que se va a buscar al centro, debe de estar al alcance de casi cualquier bolsillo, incluyendo la comida. 

Como sabemos, desde hace ya algunos años, el titular de la Profeco Ricardo Sheffield, decidió acudir a algunos establecimientos como la Central de Abastos, para verificar los precios, calidad y cantidad de lo que ahí se vende al consumidor mexicano con el objetivo de evaluar el servicio que ofrecen los locatarios y que no nos vendan "kilos" de a medio o de a 800 gramos, es decir, fruta y verdura mal pesada para que todo mexicano pague el precio justo de las cosas.

Y al parecer en esta ocasión tocó el turno de "verificación" al producto de Lady Tacos de Canasta, con quien Sheffield acudió para echarse unos también llamados por otros "tacos sudados", en una orilla de la explanada del Zócalo capitalino. El titular de la Profeco bromeó en sus redes sociales con el hecho y publicó una fotografía dando a conocer el instante en el que eso ocurrió. Comentó "Vine a verificar los precios y la calidad de los tacos de canasta más famosos de la Ciudad de México."

¿Qué opinó Ricardo Sheffield de los tacos de canasta?

El veredicto de los tacos de canasta que probó Ricardo Sheffield, según sus propias palabras, fue que "Se pasan… ¡pero de buenos! Si andan por aquí pasen a probarlos, ¡se los recomiendo mucho!" aseguró por medio de su cuenta de Twitter, donde también aprovechó para agradecerle a la vendedora por la atención. Sin embargo, no a todos sus seguidores les pareció un gesto gracioso, pues algunos aprovecharon para decirle que aplique medidas para combatir la inflación. 

Ricardo Sheffield ha sido reconocido por impulsar el programa Quién es quién en los precios, el cual se encarga de recabar y difundir información de los costos de productos de consumo regular en el hogar, como alimentos, bebidas, productos de aseo personal y del hogar, medicinas, electrodomésticos y artículos de temporada para ofrecer información que te permita tomar decisiones de compra mediante la comparación de precios.

Los precios que se muestran contienen la fecha en que fueron tomados, sin embargo se encuentran sujetos a cambios, ya que algunos establecimientos pueden variar sus precios más de una vez por día, por lo que deben ser considerados como precios referencia. Por ello, algunos usuarios comentaron dicha publicación, con frases como "Ya es mucho jolgorio Richard, hay inflación en alimentos y no aplicas con @Profeco  revisa precios de aceite, huevo, pollo, azúcar" o " Arreglen la aplicación de litro x litro por favor." Sin embargo, también hubo quienes aplaudieron el gesto de que el funcionario comiera tacos en la calle, argumentando que eso mostraba su carácter humilde.