MasterChef Junior

MasterChef Junior: Estos fueron los 4 mejores platillos de Germán

El hijo de Germán Montero se despidió de MasterChef Junior, pero antes elaboró grandes platillos
jueves, 12 de mayo de 2022 · 15:09

El paso de Germán, el hijo del cantante Germán Montero y ganador de MasterChef Celebrity México 2021, terminó en la cocina más exitosa del país en el pasado capítulo. Aunque el pequeño se había mostrado como uno de los competidores más fuertes de la contienda, su sueño de llegar a la final se truncó de forma extraña por una serie de malas decisiones que lo llevaron a ser el expulsado del capítulo 11 de MasterChef Junior.

Con una cara de incredulidad que no pudo esconder, y ante la sorpresa de sus compañeros, Germán se despidió de MasterChef Junior asegurando que ya no podía más con el problema de sus rodillas, por lo que visiblemente consternado abandonó la cocina y le dijo adiós a sus compañeros, con quienes compartió grandes momentos. De igual forma, Germán dejó una honda huella y muchos seguidores del programa aseguraron que lo extrañarán mucho, al igual que sus platillos.

Por eso, aquí recordamos cuatro de los mejores platillos cocinados por Germán en MasterChef Junior, algunos de los cuales quizá recordarás porque fueron memorables para los propios jueces, mientras que dos de ellos fueron elaborados en parejas. Omitimos en esta ocasión algunas de sus preparaciones más interesantes elaboradas en equipo, pero sin duda, te haremos recordar el buen sazón del pequeño Germán.

Los 4 mejores platillos de Germán en MasterChef Junior

1. Tío Ávila

En el capítulo 4, Germán presentó un caldo de camarón que nombró como uno de sus tíos, debido a que fue una de las personas que más lo inspiró. El caldo lo elaboró con una salsa de chile guajillo, ancho, chipotle y pasilla que mezcló con polvo de camarón, epazote y orégano. Los chefs felicitaron a Germán por su presentación y un gran sabor en su plato.

2. El riesgo del barco de la merma tropical

Para el capítulo 5, dedicado a los piratas, Germán presentó una piña rellena de ceviche de camarón con pescado, acompañado con una salsa de piña y chile chiltepín, que no sólo emocionó a los chefs por el sabor tan bien balanceado entre lo dulce y lo salado, sino que además destacaron la excelente presentación al usar la piña como plato.

3. Los 3 dorados

Aunque no fue sólo de él, fue una de sus grandes aportaciones. Este platillo lo elaboró con Naty y Gina Roditi que eran tres huevos de Pascua de chocolate con dos rellenos, uno de betún de yogur, crema para batir, queso crema y azúcar glas, y el otro de mango, maracuya, un toque de chile seco, chile chipotle y azúcar glas. El resultado sorprendió a los jueces, particularmente por su presentación.

4. La torre de crepizza

Nuevamente junto a Naty, Germán presentó un platillo que dejó sin palabras a los jueces, la torre de crepizza. Este platillo era una torre elaborada con varias pizzas con peperoni y una salsa de crema chipotle con tocino. Los chefs destacaron el buen trabajo que hicieron en equipo y el gran sabor que lograron.