Famosos en la cocina

Danna Paola cambió su futuro como chef por su papel en 'Wicked'; esta fue la historia

"Mi sueño en la vida fue cocinar. Es algo que tengo desde niña": Danna Paola
jueves, 12 de mayo de 2022 · 12:22

Danna Paola es una de las cantantes mexicanas más famosas de la música en español del momento. Ha tenido una larga e impecable carrera, que empezó desde que era muy chiquita y se ganó nuestro corazón, desde que la vimos en María Belén. Nos causó tanta ternura haberla visto peinada de colitas, que hasta su imagen se volvió viral en forma de meme, que no podemos citar, porque dice "O sea, no m...(manches)". 

Sin embargo, Danna es mucho más que un meme. Es una cantante y actriz que se ha abierto paso gracias a su talento vocal e histriónico, que aunque no va a La Academia a hacer amigos, tiene el cariño y atención de 33.9 millones de seguidores al menos en su cuenta de Instagram y otras redes sociales, que además de seguirla por su trabajo, admiran el ser humano que hay detrás de toda esa ropa que resalta su glamour.

Y si tú eres su fan, ¿Te imaginas cómo sería la vida con Danna Paola detrás de un restaurante, en lugar de los escenarios? Posiblemente ni siquiera contemplabas esta posibilidad, pero nos complace decirte que ella sí lo llegó a hacer en algún momento de su vida, pues en la visita que realizó al set de cocina con la chef y repostera Paulina Abascal, confesó que ella deseaba ser chef e irse a estudiar a Francia, debido a la influencia de la experta en repostería, pues se considera una gran fan de ella.

¿Cuáles son los pasatiempos de Danna Paola?

"Mi sueño en la vida fue cocinar. Es algo que tengo desde niña, fuiste una de mis inspiraciones de irme a estudiar a Le cordon bleu y decir ¡quiero ser también chef repostera!, ¿por qué no?" fueron las palabras que la intérprete de Elphaba en español le dijo a Paulina Abascal en la transmisión del 2 de mayo en el aniversario número 5 de la fundación de El Heraldo de México, donde engalanó la celebración, mientras aprendió a hacer un pastel. 

Sin embargo, a pesar de querer estudiar repostería en París, este proceso se vio interrumpido, porque la también estrella de la serie Élite se quedó en el casting para interpretar a Elphaba en Wicked, pero lejos de abandonar su sueño de aprender repostería, Danna contó que junto con una compañera de reparto, decidió meterse a un curso de repostería y hasta prepararon para el cierre de temporada un pastel temático con la forma de una bruja, que la cantante decoró. 

"En ése entonces yo no tenía ganas de hacer nada de música, ni de actuación y dije: Me voy a dedicar a hacer algo que también amo. Empecé a investigar, obviamente y vi y dije me voy a ir a estudiar a Le cordon bleu (...) entonces audiciono para Wicked (...) y después de que me quedo (...) Ceci y yo nos metimos a un curso de fondant e hicimos pasteles para el final de temporada. Ella hizo el de Glinda y yo hice el de Elphaba. Se juntaron mis 2 pasiones" compartió la intérprete de 'Oye Pablo'. 

La cantante y actriz acudió a preparar un pastel con la chef repostera Paulina Abascal. Foto: Especial