Día de las Madres

Restaurante ofrece banquete a mamás en situación de calle por Día de las Madres

El restaurante Le Colonial en Estados Unidos organizó un banquete muy especial para mamás en situación de calle
martes, 10 de mayo de 2022 · 16:12

Este 10 de mayo muchos países celebramos el Día de la Madre, damos regalos y cocinamos algo especial a la mujer que no sólo nos dio la vida, sino también que nos ha acompañado en momentos importantes. Sin embargo, no todas las familias viven circunstancias similares y hay quienes, aunque quisieran, no pueden festejar a su mamá como quisieran, algo que consideraron en un restaurante de Estados Unidos.

Para no dejar pasar una ocasión tan importante que también es una fecha de unión familiar, el restaurante Le Colonial organizó un banquete para más de 100 mamás que viven en situación de calle en San Francisco. La idea de los organizadores era "honrar a las mamás en nuestro programa porque todos se despiertan por la mañana y quieren hacer lo mejor por sus hijos", como dijo en entrevista para medios internacionales la directora de Compass Family Services, Freda Lopez-Ruiz.

En la recepción destacaron los casos de algunas madres que han pasado un año duro por no tener hogar, por lo que además de agradecer el gesto, disfrutaron de una noche con una cena especial que pudieron compartir un delicioso banquete con sus hijos. El evento realizado en San Francisco se sumó a uno de los programas de apoyo a la comunidad que buscan generar pequeños cambios, incluyendo a aquellas madres que esperan darle una mejor vida a sus hijos.

Restaurante ofrece banquete a madres en situación de calle

El banquete para celebrar el Día de las Madres en este restaurante franco-vietnamita de Estados Unidos incluyó otras sorpresas para las mamás, como regalos donados, fotografías en familia y manualidades que los pequeños hijos podían hacer con artículos dispuestos por el restaurante para que los niños hicieran tarjetas de felicitación a sus mamás.

Las familias asistentes forman parte del programa de vivienda y refugio de transición de Compass Family Services, una organización sin fines de lucro ubicada en San Francisco, California, que brinda varios servicios a familias sin hogar o en riesgo de quedarse sin hogar.

Finalmente, la historia del banquete a madres en situación de calle ha empezado a generar ruido en las redes sociales, donde los usuarios celebran que haya lugares donde piensan en esta parte de la sociedad, una comunidad que también merece oportunidades y festejar esta fecha como cualquier familia.