Central de abasto

Repartidora de comida camina con 38 kilos en la cabeza en el caos de la Central de Abasto

Esta práctica es bastante común en los mercados, sobre todo entre 2 y 3 de la tarde
martes, 10 de mayo de 2022 · 10:35

Hoy se celebra a las mamás. Ésos seres que hacen hasta lo imposible por darnos un techo, comida en la mesa y la mejor educación con valores para evitar salir y matar a alguien o ser malas personas. Sí, suena fácil, pero en realidad es una chamba muy grande y para llegar a eso, a veces, hay que entrarle a los trabajos duros, pero esto no es exclusivo de las madres, sino también de las hijas que quieren ayudar a sus mamás con los gastos de la casa. 

Bueno, en general el trabajo duro es para todo el mundo con hambre de superarse sin importar si las personas tienen o no hijos, porque las ganas de superarse tienen el límite que cada quién quiere y le pone. Y es que a veces la situación de desempleo no es la mejor en algunos países como México, donde hay pocas oportunidades para escalar socialmente y por lo que hay que hacer esfuerzos titánicos, para alcanzar nuestros sueños

Sin embargo, cuando una meta se tiene clara y en la mente, nada parece demasiado, ni siquiera los 38 kilogramos que tuvo que cargar una mujer en plena Central de Abasto como parte de su empleo, con el que probablemente lleva el pan de cada día a casa. ¿Tiene o no hijos, madre? No lo sabemos, pero claramente se esfuerza con entusiasmo para lograr una meta diaria al repartir esos platos de comida en medio del caos clásico del mercado más grande de América Latina

Mujeres en la Central de Abasto

Las imágenes de esta mujer, se volvieron virales, después de que un usuario de TikTok grabara la escena donde una mujer se sube una charola con algunos platillos de comida sobre la cabeza para repartirlas a diferentes locatarios y en dicho video, se especifica que la charola con esos alimentos, pesa 38 kilos. Se ve que son más de 6 platillos, entre la sopa, platos fuertes y bebidas. 

Esta práctica es bastante común en los mercados, sobre todo entre 2 y 3 de la tarde, porque a los locatarios de los mercados no siempre les da mucho tiempo de ir a otros lugares a comer, por lo que en lugar de aplicación de comida, se tiene el teléfono de la fondita económica de confianza, donde se hacen los pedidos y alguien lleva la comida a cada uno de los vendedores que hace pedidos, que normalmente no son 1 ni son 2 órdenes, sino varios al interior de un mercado. 

Llevar la comida para todos sobre la cabeza es una tarea muy complicada, no sólo por la cantidad de platillos, sino por el peso que estos tienen y el riesgo que existe de que se caigan al suelo. Por eso hay que tener mucho cuidado y muchas personas admiramos a la chica que aparece en el video de la cuenta identificada como @lacentraldeabasto, porque logró llevar esa comida con éxito en medio de la Central e Abasto, donde todos corren, hay diableros y gente con mucha prisa.