Tendencias

¿Cómo se come la fruta mano de buda? Conoce 3 datos de este curioso cítrico

Menú a seis manos con chefs expertos en Zeru y algunas curiosidades de la mano de buda, fueron los temas principales del programa Gastrolab
sábado, 9 de abril de 2022 · 14:21

Este sábado la cabina del programa radiofónico Gastrolab del Heraldo de México regresa con una nueva emisión y como siempre el chef Israel Arétxiga (@israelaretxiga) nos llevará de la mano junto con el equipo del programa a través de un viaje por diferentes tópicos de la gastronomía que recuerdan la importancia del arte culinario.

Sin embargo, esta emisión fue un espacio diferente y es que el equipo de Gastrolab narró los detalles más sobresalientes que se vivieron en la cena especial en el restaurante Zeru, ya que fue una experiencia con un menú a seis manos con chefs expertos que sin duda alguna ofrecieron su talento para emocionar a los comensales con nuevas experiencias. Mientras que, antes de finalizar el programa, la chef Mariana Ruiz explicó algunas curiosidades de la mano de buda, una fruta que seguramente muchas personas desconocen.

Así que si quieres saber cómo fue cena especial en el restaurante Zeru y algunos datos interesantes sobre la mano de buda, es mejor que continúes leyendo la siguiente información que será una emisión totalmente especial que no te puedes perder en esta ocasión.

3 chefs unen su talento dentro de la cocina en Zeru

Los chefs Pepe Salinas, de El Balcón del Zócalo; Fernando Martínez Zavala, de Migrante, e Israel Arétxiga, de Zeru, unieron esfuerzos para sumar conocimientos y crear grandes platillos dentro de la cocina que seguramente fusionaron grandes creaciones al juntar sus talentos y dejar en claro el amor y talento que tienen por el ámbito gastronómico. 

En esta ocasión se generó una gran camarería en la cocina para hacer crecer la gastronomía del restaurante Zeru, un lugar que vio reflejado el talento de los chefs  en una exquisita cena a seis manos. Fue el pasado 31 de marzo cuando Zeru Lomas, liderado por el chef Israel Arétxiga abrió las puertas de su ya de por sí cocina abierta, para recibir a dos de las más grandes figuras gastronómicas; Pepe Salinas y Fernando Martínez Zavala.

Bajo el nombre “Partiendo la Cocina” fue la cena en donde los expertos de la cocina ofrecieron a sus invitados una cena a seis tiempos, a seis manos, cada uno acompañado por seis grandes vinos en donde se refrendó el arte gastronómico de origen mexicano y el talento de estas personalidades.

La hora del postre en Zeru

Uno de los tiempos favoritos de comida es la hora del postre y seguramente en este evento especial de Zeru, los comensales esperaban con ansias llegar a este espacio para deleitar una delicia hecha por los expertos de la repostería. Claro, que esta tarea fue encomendada a la chef Mariana Ruiz.

Así que seguida la emisión de este programa especial, la chef Mariana Ruiz explicó que en esta ocasión se decidió realizar un postre en forma de cilindro con bizcocho de ralladura de naranja y cuidadas decoraciones que llevaron un proceso de creación pensado especialmente para complacer a los invitados de esta especial cena.

El evento fue seguramente un deleite para los invitados y Partiendo la cocina fue un éxito al tratarse de tres personalidades que dieron todo su entusiasmo por brillar en cada platillo que se ofreció y refrendar su amor por la cocina.

¿Cómo se come la fruta mano de buda? Conoce 3 datos de este curioso cítrico

Ante de finalizar la emisión se tenía que hablar de ese sabor oculto por lo que la mano de buda fue el alimento elegido en este programa y compartir algunas de sus curiosidades y saber por qué es tan particular dentro del arte gastronómico.

La mano del buda es un curioso cítrico que está fragmentado en secciones parecidas a dedos, de ahí deriva su nombre, gracias a su extraña forma que claramente se distingue de las demás. Es un fruto que crece en arbustos o pequeños árboles con ramas largas e irregulares cubiertas de espinas. 

La chef Mariana mencionó que es una fruta que contiene interesantes datos que muchas de las veces se desconoce y por ello narró algunas curiosidades:

  1. La forma más común de comer mano de buda es rebanando su cáscara en láminas o tiras y usándola como aderezo para postres. Su corteza en cocina también se usa para dar sabor a algunos licores. Se utiliza principalmente para aromatizar o caramelizar algunas recetas de repostería.
  2. Su sabor es ligeramente dulce y el color varía del verde al amarillo dependiendo del punto de maduración.
  3. En la medicina tradicional china se utiliza a la mano de buda como una hierba para tratar la inflamación del hígado y los pulmones también es implementada dentro de los remedios caseros cuando se padece de tos o flemas.

Estos son algunos datos qué la experta de la cocina compartió sobre esta icónica fruta que probablemente no es tan conocida a comparación de otras opciones, pero que sin duda alguna resguarda grandes características que vale la pena conocer.

Un verdadero recorrido gastronómico y una sabiduría en el conocimiento de este ámbito, fueron algunos tópicos que se retomaron en esta nueva emisión del programa radiofónico de Gastrolab del Heraldo de México, espacio en el que se reconoce el arte de la comida y se habla de todos los ingredientes que nos permiten degustar de un rico platillo.

Más de