Cuaresma

¿Dónde puedo comprar mariscos en la CDMX? Checa estos lugares para Semana Santa

Si quieres alistarte para preparar el rico antojo de Semana Santa y Cuaresmas, estos lugares son ideales para ti.
jueves, 7 de abril de 2022 · 12:00

Durante la temporada de Cuaresma y Semana Santa es común que el consumo de pescados y mariscos se eleve, esto ya que son los platos populares durante esta época, por eso te diremos dónde puedes conseguir buenos mariscos en la CDMX para que no te quedes con el antojo y prepares esos ricos platos con sabor a mar para estos días.

Central de abastos

La central de abastos es uno de los lugares más grandes para conseguir pescados y mariscos frescos en la Ciudad de México, es uno de los mercados más grandes de Latinoamérica y puedes encontrar muchos productos de buena calidad y a buen precio, es importante que no olvides checar la calidad de tus mariscos antes de comprarlos y comparar precios entre los distintos puestos.

Dónde: Av. Canal de Río Churubusco s/n, colonia Central de Abastos, alcaldía Iztapalapa.

La Nueva Viga

La Nueva Viga es el lugar por excelencia cuando se trata de comprar mariscos, este mercado es considerado el segundo lugar de venta de pescados más grande del mundo, tan solo por debajo del Mercado Tsukiji en Japón. Aquí podrás encontrar todo tipo de pescados y mariscos, traídos directamente desde las costas, así que no te preocupes por la calidad, solo es importante que llegues con tiempo y paciencia para poder recorrer este enorme lugar.

Dónde: Eje 6 Sur 560, Área Federal Central de Abastos, alcaldía Iztapalapa.

Mercado de San Juan

A unas cuantas calles de avenida Eje Central Lázaro Cárdenas, justo en el centro de la Ciudad de México, se encuentra el Mercado de San Juan, este es conocido por la enorme oferta de alimentos exóticos que tiene para ti y en el departamento de pescados y mariscos puedes conseguir variedades bastante vistosas e inusuales, que además de venir de las costas mexicanas, también llegan desde otras partes del mundo.

Dónde: 2? Calle de Ernesto Pugibet 21, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

En estos lugares podrás encontrar de todo y a buen precio. Foto: Pixabay

Mercado La Viga

El Mercado de La Viga es uno de los más populares en la ciudad para adquirir pescados y mariscos, hace unas décadas era EL LUGAR al que tenías que asistir si querías comprar este tipo de alimentos y aún sigue siendo una muy buena opción si quieres conseguir los productos para Cuaresma y Semana Santa, así que alista ese monedero y prepara tus platillos con sabor a mar que tanto se te antojan.

Dónde: Calzada de La Viga y Lorenzo Boturini, colonia Lorenzo Boturini, alcaldía Venustiano Carranza