Tendencias

Precio del aguacate alcanza los 100 pesos por kilogramo en algunos mercados de México

¡Increíble! Precio del aguacate se dispara y alcanza un total de 100 pesos por kilogramo, checa cuanto cuesta en tu zona
miércoles, 6 de abril de 2022 · 15:53

El incremento de precios en distintos productos se ha visto reflejado desde hace un par de semanas, entre las tortillas, el huevo y la misma canasta básica, se han visto seriamente afectados, causando un desequilibrio en el bolsillo de la gran mayoría de los mexicanos. Como prueba de ello, una vez más, el aguacate a registró un incremento en su precio por kilogramo, teniendo como gran sorpresa un total de 100 pesos. 

De acuerdo a la información presentada por el Sistema Nacional de la información e Integración de Mercados, en el Estado de Michoacán se registró un precio máximo en el Mercado de Abasto "Francisco I.Madero" de Hermosillo de 100 pesos y un mínimo de 90 pesos por kilogramo en la variedad de Aguacate Hass, dando como esto un precio realmente excesivo en comparación con cualquier otro momento del año o con diversos estados de la República. 

La información en el portal, al menos en este 6 de abril del 2022, en comparativa con otros estados en kilogramo, se registró un precio de 48 y 49 pesos, destacando también que en la zona de la Ciudad de México se alcanzo un precio máximo de 64 pesos y en el estado de Jalisco con un máximo de 72 pesos al cierre.  

A pesar de esto, el gobierno no ha hecho ninguna aclaración al respecto y no ha dado a conocer la realidad del incremento tan fuerte que ha presentado. Eso sí, se destacó que podría deberse a la temporada de Cuaresma y que la producción resulta ser baja durante esta época, sin embargo, no se tiene aún una explicación del porqué se dio un precio excesivo en uno de los frutos más populares que tenemos en nuestro país.