Tendencias

Atelier S.Pellegrino Young Chef 2022 inspira a las nuevas generaciones de cocineros

Con el objetivo de inspirar a los jovénes, Atelier S.Pellegrino Young Chef 2022 regresa en una nueva edición
martes, 5 de abril de 2022 · 16:08

Impulsar a las jóvenes promesas en la cocina ha sido uno de los principales propósitos de los máximos exponentes culinarios y, ahora, con esta idea, buscarán inspirar nuevos aspirantes e incentivar las inscripciones al certamen mundial, que buscará al mejor joven chef del mundo. El evento realizado en la Ciudad de México, Atelier A.Pellegrino Young Chef 2022, reunió un grupo de aspirantes menores a 30 años en la nueva edición de la contienda mundial.

En el gran acontecimiento participaron grandes exponentes del mundo culinario como el chef Mikel Alonso y la chef Martha Ortiz, quienes, anteriormente, fungieron como jueces de la final regional del 2018. A ello se le sumaron Oscar Segundo, joven chef que la edición pasada representó a México y Latinoamérica en la Gran Final del 2018, Elena Reygadas, mentora de la más reciente finalista y Xrysw Ruelas Díaz, quien curiosamente fue la única mujer entre los 12 finalistas de todo el mundo en la pasada edición del 2021.

El Atelier ofreció a los aspirantes un panorama mucho más amplio y solo buscaron alentar a lo jóvenes con su maravilloso talento en la cocina, indicando que al dar el paso y estar ahí, ya están ganando por mostrar una parte de su talento, más allá de la expectativa de ganar. Incluso declararon que podría ser una gran opción para que todos aprendan y siguen sumando experiencias, sensaciones, agradecimientos y satisfacciones. 

“Busquen cocinar lo que les llene y elijan lo local, tenemos muchas cosas en México que vale mucho la pena que el mundo las conozca. Vivan la experiencia, inscríbanse. Cuando no haces algo solo te quedas pensando qué hubiera pasado y saber en qué puedes mejorar te hace crecer como persona y como cocinero”, puntualizó Oscar Segundo. 

Finalmente, para todos esos chefs menores de 30 años, que desean participar, aún tienen la oportunidad de registrase AQUÍ hasta el 31 de mayo del año en curso y compartir sus ideas en el famoso Platillo Insignia, donde mostraran su creatividad total.