Precio del gas

Gas LP: Estos son los precios del gas LP en el centro de México del 3 al 9 de abril

El costo por el combustible suma ya 3 semanas a la baja, después de haber presentado aumentos significativos en meses pasados
lunes, 4 de abril de 2022 · 10:20

Como cada semana, el pasado sábado, la Comisión Reguladora de Energía, aseguró en su nueva lista de precios máximos del 3 al 9 de abril, que el nuevo precio del gas en la CDMX será de 23.98 pesos por kilogramo y 12.95 pesos el litro, es decir 19 y 34 centavos con respecto a su precio la semana pasada. Con esto, el costo por el combustible suma ya 3 semanas a la baja y nuestros bolsillos lo agradecen un montón, porque la mayoría de los ciudadanos, enfrentan también otras alzas de costo, como son el caso de los alimentos de la canasta básica o la gasolina. 

A nivel nacional, el costo máximo también tuvo una disminución, pues el precio más alto será de 15.57 pesos el litro, mientras que el más económico será de 12.24 pesos. Además, en la venta de gas por kilo, el más caro es de 28.84 pesos y el más bajo es de 22.66 pesos. En el Estado de México, el precio máximo del gas LP por litro será de 12.73 pesos hasta los 13.26 pesos. Mientras que en su venta por kilo, los costos serán de 23.57 y 24.55 pesos. 

Sin embargo en otras entidades, como lo es el estado de Hidalgo, los precios de gas LP por litro van de los 12.95 litros, hasta los 14.44 pesos. El municipio de Tizayuca es el que presenta el costo del combustible más bajo del estado, mientras que Atotonilco de Tula, Tepeji del Río, Tula de Allende, Tepetitlán y Tetepango, son algunos de los poblados del estado, donde el  precio del combustible, que experimentan el costo más alto por litro.

¿Cuánto cuesta el kilo de gas en el estado de Hidalgo?

En cuanto al costo por kilo, también en Hidalgo, el gas licuado de petróleo será desde los 23.98 pesos, en los poblados de Tizayuca, Zapotlán de Juárez, Tolcayuca y Villa de Tezontepec. Por su parte, los habitantes de distintas entidades como Chapulhuacán, Pisaflores y Tepehuacán de Guerrero, deberán desembolsar $26.74 pesos, con el Impuesto de Valor agregado incluido.

Nuevo León

En Monterrey, la capital del estado de Nuevo León, como en los municipios de PesqueríaSalinas Victoria, San Nicolás de los Garza, Santa Catarina, Santiago, General Escobedo, García, Doctor González, Higueras, Juárez, Marín y Mina, el costo será de 14.59 pesos el litro y el kilo se pagará en $27.01. Mientras que municipios como Los Aldamas, Bustamante, Cerralvo, China y Doctor Coss pagarán por el gas licuado de petróleo, $14.19 pesos el litro y $26.27 pesos el kilo con IVA incluido. 

Puebla

En algunos municipios como Acajete, Acatzingo, Amozoc, Atlixco, Atoyatempan, Calpan, Coronango, Huejotcingo o Domingo Arenas, se pagarán $13.06 pesos por el litro y 24.18 por el kilo de gas LP ya con el IVA incluido, mientras que el precio máximo en su venta por litro será de 14.28 y 26.44 pesos por kilo.