Festividades

¿Cuándo y dónde es el Feria Nacional de la Michelada?; aquí TODOS los detalles

Esta es una gran oportunidad para probar lo que hay de tendencia en diferentes lugares de todo el país
domingo, 3 de abril de 2022 · 15:27

La michelada es uno de los tragos más socorridos en México en temporada de calor. Nos refresca, desinhibe y encima de todo, nos deja ver que siempre hay posibilidades para transformar incluso las bebidas que creíamos que ya lo tienen todo y que no había que cambiarle absolutamente nada. Quizá por eso es que en diferentes estados de la república mexicana es que hay muchos tipos de micheladas o modos de servir la cerveza

Desde las que llevan gomitas, hasta las que llevan carne seca, hay decenas de variantes de este trago, que esencialmente inició preparándose de manera simple, sólo con limón, sal y un poco de chilito. Tiene un sabor muy refrescante, lo cual la hace ideal para los días soleados y ahorita que ya aterrizamos desde hace poco más de dos semanas en la primavera, se ha vuelto imprescindible. Por esta razón, desde hace algunos años ya hasta tiene su propia feria. 

Fue un día de 2018 cuando se declaró por inaugurada en Cholula, Puebla, la Feria Nacional de la Michelada y por esta razón hoy , después de 2 años complicados debido a la pandemia de Covid-19, se celebrará la tercera edición, de acuerdo con un comunicado publicado en las redes sociales del evento en cuestión, donde se detalla que su próxima edición será a finales del naciente mes de abril, con un riguroso protocolo de seguridad y sanitario. 

¿Qué actividades podrás realizar en la Feria Nacional de la Michelada 2022?

En dicha edición, existe la promesa de más de 200 tipos de micheladas, pues todos los ingredientes son bienvenidos, porque como sabemos, hasta ahora hay frutas, dulces, papas, frituras, insectos, mariscos, carne y un largo etcétera, cuyo límite únicamente es la imaginación de los creadores, y ¡vaya que le dan vuelo a la hilacha! Es por eso, que como cada año, hasta antes de la pandemia, se congregaban diversos expositores de toda la República Mexicana. 

Esta es una gran oportunidad para probar lo que hay de tendencia en diferentes lugares de todo el país. Los tragos se preparan al interior de diferentes cavidades, que pueden ser, desde una licuadora, hasta una piña o un coco. También hay quienes le han echado un chile en nogada o los camarones, que tanto espantaron al principio, pero ahora es una clásica y con este calor, todos esperamos beberla con gusto. 

Además de un foro artístico y área infantil, habrá concursos, regalos y mucho más donde se buscará reconocer la mejor de México. El acceso será libre y  tendrá lugar del 28 de abril al 1° de mayo. Contará con 4 días de cobertura en todas sus plataformas con el fin de hacerla más dinámica y memorable, ahora que está de regreso tras una larga pausa, que todos sufrimos.