Día del Niño

Día del Niño: Estos eran los dulces infantiles favoritos en los 90 ¿Te acuerdas de ellos?

¿Te acuerdas de las abejitas? quisimos traer del baúl de los recuerdos a algunos dulces que seguro comías en los 90's
miércoles, 27 de abril de 2022 · 14:57

Ya viene el Día del Niño y honestamente, los que estamos ya en el tercer piso ya nos empezamos a poner nostálgicos, porque hace al menos 20 o 30 años de que ya no somos infantes y eso pues sí que pega, incluso si tienes hijos a quienes les enseñas algo nuevo todos los días y das tu mejor esfuerzo no sólo para que permanezcan vivos, sino para que además disfruten su existencia. Sí, la vedad es que la adultez pega muuy fuerte

Y seguramente, si eres de las que les gusta organizar el cumpleaños a tus niños, pequeñas fiestitas y demás, muy probablemente disfrutas todo eso, porque implica alegría, ver a otras personas, comprar regalitos, pasteles y sobre todo ¡dulces! Muuuchos dulces. La verdad es que eso es posiblemente lo que más se disfruta, porque te recuerda a tu infancia o al menos eso quisieras, porque la verdad es que hoy en día hasta las golosinas han cambiado y son diferentes

Lo quieras o no, la verdad es que esa visita a la dulcería te trae buenos recuerdos, sobre todo cuando volteas a ver ésos chocolates que tanto te gustaban o ¿qué dices de los caramelos? La verdad es que la década de los 90 es una de las más recordadas al menos en términos de tendencia, porque al igual que los 80's tuvo muchos colores, pero mejor organizados. Marcó a las generaciones de esos 10 años y muchos recordamos esos años con mucho cariño. 

Como cualquier década que se respete, desde luego que había algunos dulces que todos probamos alguna vez y que muchos amábamos, pero por la razón que sea, ahora es muy complicado conseguir, después de que hubo un tiempo en que fueron toda una sensación. Y ahora, aprovechando que estamos a 3 días del Día del Niño, quisimos traer del baúl de los recuerdos a algunos dulces que seguro comías en los 90's y que ahora no recuerdas. 

1. Ring pop

El ring pop debía de estar en primer lugar, porque era el más fancy de todos. Simulaba ser un anillo con un gran diamante, pero ¡de caramelo! ¿Cómo olvidarlo?, si muchas de nosotras nos tardábamos mucho en comerlo para que la 'joya' perdurara lo más posible y poder presumirlo tanto como se pudiera con las amigas, porque traer un anillo de plástico, definitivamente era un 'must' en aquella época. 

2. Abejitas

Y no, no era como la que asustó a Anthony Bridgerton, al darse cuenta de que amaba a Kate Sharma. Era un dulce con deliciosa jalea acidita sabor miel, uva o fresa. Esta era un clásico que todos amábamos chupar por aquellos días noventeros y todavía a principios de los 2000. Desde luego que no podía faltar en nuestra lista, porque era un clásico. 

3. Cigarros de chocolate 

Estos eran para cuando ya una era más grande, que quería emular a las figuras de adolescentes rebeldes o incluso a las mamás moderrrrnas, que prendían un cigarrito para platicar con sus amigas en frente de nosotras. Desde luego que los fabricantes de golosinas hicieron lo suyo e inventaron los clásicos cigarros de chocolate, que sí se parecían a los reales, pero no tenían nada de tabaco y además se rompían fácilmente. Quizá el chocolate no era el mejor, pero era increíble comerlos en su envoltura de papel. 

4. Jugos de sabor

Estos también era un clásico. Los de uva eran los mejores, aunque la mayoría opine que los de fresa. Nunca olvidaremos las bolitas de dulce que explotaban en nuestra boca, sabor naranja, uva, limón y fresa. 

5. Crazy dips 

¡El piecito de caramelo, que teníamos que meter en polvito que tronaba en nuestra boca!! Todas esperábamos el momento de sentir la acidez en su máxima potencia. Era delicioso y divertido. 

6. Tix-tix

Estos palitos que también mojábamos en polvito de dulce era delicioso y un solo dulce, traía 3 diferentes sabores de polvo.