Tendencias

Asesinan al chef mexicano Arcadio Alcázar en Oaxaca; FG abre línea de investigación

El gremio gastronómico se viste de luto tras el asesinato de Arcadio Alcázar en la colonia del Maestro en Oaxaca
miércoles, 27 de abril de 2022 · 19:45

El día de hoy 27 de abril, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio a conocer la noticia del asesinato del chef mexicano Arcadio Alcázar en la colonia del Maestro de esta capital, durante un presunto asalto. Mientras que su esposa Martha, resultó lesionada con arma de fuego, hecho por el cual dicha dependencia abrió una línea de investigación.

Juan Arcadio Alcázar Fuentes, hijo de los pintores Juan Alcázar y Justina Fuentes, fue asesinado el pasado martes 26 de abril cerca de las 21:00 horas frente a su domicilio ubicado en la calle Adolfo C. Gurrión esquina con Justo Sierra de la colonia del Maestro, perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez en un presunto asalto.

La dependencia explicó que sujetos desconocidos agredieron con disparos de arma de fuego a las víctimas en inmediaciones de su domicilio, producto de la agresión el chef lamentablemente perdió la vida, en tanto su esposa resultó herida por lo que autoridades correspondientes arribaron al lugar.

Desde que se tuvo conocimiento del caso, la Institución de procuración de Justicia intervino y desplegó a su personal multidisciplinario en el lugar de los hechos, consistente en personal del área de homicidios de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, agentes estatales de investigación, agentes del Ministerio Público, peritos y especialistas de materia forense", se informó por medio de un comunicado oficial.

Hasta el momento se sabe que la FG reunió evidencias “que serán analizadas” para la reconstrucción del caso y dar con los responsables abriendo una carpeta de investigación y comprometiéndose a “investigaciones exhaustivas”. Asimismo, el gremio gastronómico se viste de luto tras la muerte del experto de la cocina.

¿Quién fue el chef  Arcadio Alcázar?

El reconocido chef oaxaqueño Arcadio Alcázar Fuentes demostró su talento dentro de la cocina al ser uno de los exponentes mexicanos que dedicó su vida y pasión a una de las artes más completas; la gastronomía. Actualmente trabajaba en el restaurante El Asador Vasco Plaza Parque ubicado en Oaxaca de Juárez.

No obstante, la noticia de la muerte del chef mexicano conmocionó a más de uno, dejando un vacío en la cocina que será recordado por sus seres queridos más allegados al recordarlo como un referente de arte y trabajo culinario.