Tendencias

Rotochelas desplazan a las licuachelas y redes sociales explotan

Si las licuachelas ya eran algo alucinante, ahora las rotochelas están arrasando en las redes sociales
domingo, 24 de abril de 2022 · 16:27

Las licuachelas ya nos tenían sorprendidos, porque el ingenio de los mexicanos no sólo se limita a las nuevas preparaciones de bebidas como en un inicio fue la michelada, sino también a la forma en la que se presentan, como estos cocteles con cerveza que se sirven en vasos de licuadora, típicos de la CDMX.

La mezcla de cerveza con limón y sal, varía también en una increíble cantidad de recetas preparadas con frutas, camarones o dulces, por mencionar los creaciones más "alocadas", que ya de por sí eran un alucine, y que terminaron por volverse una tendencia cuando se presentaban en vasos de licuadora. Pues esto terminó, porque la nueva moda es la rotochela.

Gracias a una foto compartida por Herrería Rodríguez en su cuenta de Facebook, la rotochela ha conseguido posicionarse y volverse la tendencia que todos quieren probar.

Se trata de una michelada servida en un envase de "Rotaplas", que tiene un nombre muy parecido a una de las marcas más vendidas de tinacos en el país, y que comenzaron a tener gran éxito por su material de polietileno, pero que en este caso almacena "chela".

¡Llegan las Rotochelas!

Las rotochelas todavía no son un producto a la venta en la capital mexicana, pero no dudamos que algún "vivillo" comience a comercializarlas pronto, porque de hecho es una forma original de presentar esta bebida en un parque ecológico del Estado de México (Edomex).

De acuerdo con el usuario de Facebook que compartió la foto, esta bebida la degustó en las cascadas Velo de Novia, ubicadas en una reserva natural a unos 10 kilómetros al suroestes del centro de Valle de Bravo, en el Edomex.

Nombrada así por la forma que asemeja a un velo de novia, el espectáculo natural de esta caída de agua tiene una caída de 35 metros y está en un sendero donde hay varios miradores y se puede disfrutar de estas preparaciones.

Y si quieres prepararte tu propia rotochela, sólo tienes que escarchar tu vaso (si puede ser con forma de tinaco, mejor) con chamoy y chilito piquín, sirve una cerveza y prepárala como michelada, luego ¡a disfrutar!