Tips saludables

Avena cruda o cocida: Descubre cuales son las ventajas y desventajas de cada una

Conoce a detalle lo que sucede con tu cuerpo cuando consumes la avena cruda o cocida
viernes, 22 de abril de 2022 · 03:00

La avena es uno de los cereales más destacados que tenemos, muchos son los beneficios que pueden llegar a tener en la salud y, si somos honestos, es realmente deliciosa y fácil de preparar. Aunado a ello, cuenta con una gran versatilidad en distintas opciones culinarias, tanto dulces como saladas puede disfrutarse de gran manera, incluso te hemos compartido algunas recetas interesantes de ella, para que puedas recrearlas de manera sencilla. 

Lo primero que tenemos que destacar, con respecto a la avena, es que se trata de uno de los granos más saludables que tenemos sobre la faz de la tierra y, como lo hemos mencionado, han sido muchos los beneficios que puede llegar a tener en la salud, desde reducción de colesterol, triglicéridos, digestivo y más. Sin embargo, desde hace un tiempo, nace la pregunta sobre qué es mucho más conveniente, en cuanto a su consumo, entre la avena cruda o la cocida y estos son los datos que encontramos. 

Ventajas y desventajas de come avena cruda o cocida 

Completa 

La avena es una gran fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes, es decir que por lo menos un contenido de media taza de avena, con un contenido de 78 g de avena seca, puede ser sumamente alta en manganeso, fósforo, magnesio, cobre, hierro, folato, pequeñas cantidades de calcio y vitaminas del tipo B3 y B6. Así que no importa si la consumes en cualquier versión, obtendrás el mismo contenido saludable por parte de la avena. 

Cocida 

Arrollado o pasado de moda, son los términos que también se le dan a esta manera de cocción por la que suele ser cocida al vapor, enrollada o aplanada en copos. Con esto se mantendrá con un tipo de humedad ideal para que se mantenga estable y tampoco pierda muchos de los beneficios que puede llegar a tener en la salud, esto de acuerdo a la información de Harvard.

Cruda 

Aunque pocas personas lo saben, la avena cruda también puede ser una gran opción para consumir de esta manera, sin embargo cuenta con un alto contenido de algunos minerales como hierro y zinc, que podrían hacer un poco más difícil que el cuerpo los absorba y podrías traer algunos efectos negativos como digestivos. Precisamente por ello, es mucho más recomendable dejarla remojando previamente a tu consumo