CDMX

Si te falta la taza para el café, entonces ve a la Feria del Barro en Iztapalapa; aquí los detalles

Todo lo que necesites para tu cocina aquí lo encontraras fabricado en barro, date una vuelta y disfruta de artesanías y gastronomía.
jueves, 21 de abril de 2022 · 17:00

El barro siempre ha tenido un lugar especial en las cocinas mexicanas, desde el jarrito para el café, la olla para cocer los frijoles, las cazuelas para los guisados e incluso los platos y tazones para todo tipo de preparaciones, este material no pueden faltar, por eso si quieres alistar cocina con todos los utensilios de barro que necesitas, llega la Feria de la Loza y el Barro 2022 en Iztapalapa.

La Feria de la Loza y el Barro 2022 en Iztapalapa llega después de 2 años debido a la pandemia de COVID-19, en este evento encontrarás todo lo que necesites hechos de barroartesanos y trabajadores del barro de diversos estados se reúnen para ofrecer todo clase de utensilios fabricados en este material.

Además del barro también podrás encontrar expositores de otros materiales como talavera, madera o cristal, pues hay varios artesanos que también trabajan productos de este tipo y que te servirán para completar esa vajilla de barro o completar tu cocina a tu gusto; molcajetes, ropa, juguetes, tejidos y todo tipo de artesanías, es lo que podrás encontrar la Feria de la Loza y el Barro 2022 en Iztapalapa.

Además de las asombrosas artesanías que podrás comprar, también tendrás la posibilidad de encontrar una gran diversidad de antojitos, pan artesanal y dulces típicos, así que la gastronomía se hace presente en la Feria del Barro. Si no tienes plan para el fin de semana y quieres pasar un día entre artesanías, buena comida y excelente ambiente, entonces este evento es para ti.

Si te falta ese tarrito de barro para el atole, aquí lo encontrarás. Foto: Pixabay

La Feria de la Loza y el Barro en Iztapalapa se lleva a cabo de manera anual como una parte más de las actividades que se realizan durante la representación de Semana Santa, sin embargo, esta feria se extiende hasta casi el final del mes y esta edición durará hasta el domingo 24 de abril, estará puesta desde las 9:00 hasta las 20:00 horas decir y la encontrarás en calle Aldama y Cuauhtémoc, en el barrio de San Pablo, afuera de la estación del metro Iztapalapa.