Profeco

Zona Centro del país es la más cara para comprar la canasta básica según Profeco

Entre el precios más bajo y el más alto registrados en el país para la canasta básica hubo una diferencia de 347.50 pesos, según Profeco
lunes, 18 de abril de 2022 · 15:39

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que esta semana, los 21 productos que conforman la canasta básica se pueden conseguir a un precio más bajo en las centrales de abasto de las cuatro zonas que se divide al país, aunque la región donde se registraron los precios más altos fueron en la Zona Centro de México.

Durante la conferencia matutina del presidente de México, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, detalló que una despensa con los productos manejados por las autoridades del país como la canasta básica se consiguen hasta en más de mil 100 pesos en Naucalpan, Estado de México, esto es, entre 100 y 200 pesos más caro que en otras regiones del país.

Sheffield detalló que la tienda de autoservicio en la que se registró este total fue en Soriana Hiper, aunque las tiendas Walmart y HEB de otras regiones del país también obtuvieron los precios más elevados para las canastas básicas en los últimos días.

En tanto, el procurador destacó que las centrales de abasto siguen siendo los lugares donde se puede conseguir la canasta básica a un precio más accesible para la población.

Canasta básica se encuentra más cara en Zona Centro del país

Según el informe del titular de la Profeco dado este lunes 18 de abril, el costo más elevado para comprar la canasta básica se registró en la zona centro del país, mientras que la más baja se ubicó en la zona centro norte, específicamente en Durango, donde había una diferencia de 347.50 pesos con respecto a la más elevada.

A continuación te dejamos los precios más altos y bajos por región según la Profeco:

Zona Centro (CDMX, Edomex, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala)

  • Central de Abasto, CDMX, Iztapalapa, $846.40
  • Soriana Hiper, Estado de México, Naucalpan, $1,119.50

Zona Centro Norte (Baja California Sur, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas)

  • Central de Abasto, Durango, Durango, $772.00
  • HEB, San Luis Potosí, SLP, $1,021.55

Zona Norte (Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas)

  • Central de Abasto, Nuevo León, Monterrey, $847.90
  • Walmart, Chihuahua, Chihuahua, $1,029.50

Zona Sur (Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán)

  • Central de Abasto, Tabasco, Villahermosa, $844.20
  • Soriana Hiper, Veracruz, Veracruz, $999.05