Comida mexicana

¿Qué compran los rusos en un supermercado mexicano? Influencers revelan cuál es su comida favorita

Después de ilustrativas imágenes de cómo se veía el supermercado que visitaron, los dos rusos se inclinaron por alimentos muy diferentes
lunes, 18 de abril de 2022 · 16:46

Con todos los aumentos que se han registrado a la canasta básica, poco a poco se han ido espaciando más y más nuestras visitas al supermercado, porque aunque no lo creas, sí, todo es más caro y nos rinde menos cada peso y centavo, pero cuando finalmente nos llega el momento de ir de compras, todos nos emocionamos, a pesar de que hayamos ido ya muchas veces a comprar nuestra comida, porque uno nunca sabe qué se te puede ocurrir comprar en el camino. 

Pues al parecer, nuestros amigos, los influencers y youtubers de Rusos reaccionan, lo hicieron de nuevo y se han adaptado como verdaderos mexicanos incluso a la hora de comprar, pues de acuerdo con uno de los videos que han subido recientemente, ahora son fanáticos de algunos productos nacionales, que no pueden encontrar con tanta normalidad en su país, según lo que comentaron en su publicación del 11 de abril en su canal de Youtube

En dicha publicación, Ilia y Katerina, quienes decidieron prolongar su estancia en México, debido al conflicto armado, que se vive en Rusia, acudieron a un supermercado en el norte de la CDMX con el fin de realizar sus compras para los siguientes días y de acuerdo con lo que compartieron, esperaron a que su refrigerador estuviera completamente vacío para acudir a comprar lo que planeaban cocinar ahí y nos revelaron cuáles hasta ahora son sus alimentos favoritos ahora que han probado la mayoría de los sabores mexicanos. 

¿Cuál es la comida favorita de los rusos en México?

Después de ilustrativas imágenes de cómo se veía el supermercado que visitaron, Katerina, apuntó que frutas como la piña es sumamente cara en Rusia, por lo que en esta ocasión, aprovechó para comprar esto y algunas otras cosas para ensalada, como pepinos y jitomate. Pero eso no fue todo, pues en sus palabras "Para desayuno, normalmente compramos aguacates, porque nos gusta comerlo encima en tostadas (pan tostado) y es un desayuno riquísimo". 

En el caso de Ilia, su alimento favorito fueron unos chiles en vinagre, pues dijo que ya se siente acostumbrado al chile mexicano, por lo que ya no puede evitar ir de compras sin pensar en comprar cualquier tipo de chile o picante. Esto es un progreso, considerando que ya han probado diversos platillos en diferentes estados de la república mexicana y hasta han hecho un video donde pusieron a prueba a sus papilas gustativas para probar diferentes tipos de chile nacional. 

"En México encontré mi sabor favorito de cacahuates. Es cacahuate japonés. Aquí descubrí este sabor y me gustó tanto, que cada vez que voy al supermercado, siempre compro", dijo Ilia, quien además se mostró entusiasta con los pepinillos en escabeche, el lomo ahumado, las galletas y el refresco de cola sabor vainilla.

Por su parte, Katia se mostró muy entusiasta con la papaya, mango y otras frutas, que digo que le gustaba comprar esto mucho más que los dulces.