Semana Santa

¿Cuál fue el menú de la Última Cena? Esto dice la ciencia sobre lo que comieron Jesús y sus apóstoles

De acuerdo a varias investigaciones y expertos arqueólogos, estos alimentos pudieron formar parte de la Última Cena.
jueves, 14 de abril de 2022 · 15:00

Uno de los pasajes más famosos que se celebran durante la Semana Santa es la Última Cena, de acuerdo a los historiadores y a lo que se conoce de la vida de Jesús, está se pudo haber llevado a cabo el Jueves Santo y es justo esta fecha cuando se conmemora el célebre evento, pero ¿qué exactamente comieron Jesús y sus doce discípulos durante esta cena?

De acuerdo a los arqueólogos y por el entendimiento de las costumbres de la época, se especula sobre la comida que Jesús pudo haber compartido con sus discípulos. Sabemos que uno de los elementos que no puede faltar en esta cena es el pan y el vino, sin embargo, hay detalles muy especiales acerca de este evento que se han ido descubriendo poco a poco.

El vino sin duda tiene un lugar especial dentro de la tradición cristiana y católica y es muy probable que no faltara en la mesa de Jesús durante la Última Cena; en cuanto al pan, sabemos que el pan tradicional de las fechas durante la vida de Jesús era el pan ácimo o pan sin fermentar, por lo que este también se encontraba presente al momento de los últimos alimentos de los discípulos.

En cuanto a platos y demás alimentos que se degustaron durante la Última Cena, algunos historiadores señalan que el cordero pascual debe ser la opción que los discípulos compartieron con Jesús, no obstante, hay algunas visiones de este evento que contradicen esta teoría.

El vino y el pan tienen un significado especial dentro de la tradición cristiana y católica. Foto: Pixabay

De acuerdo algunos expertos, la premura y el modo en el que se llevó a cabo la Última Cena pudo haber hecho imposible que el cordero formará parte de los alimentos de la noche, ya que por su preparación este llevaría demasiado tiempo tenerlo listo, por el contrario se especula que un plato a base de codorniz pudo haber formado parte de el platillo principal.

Así mismo se cree que platos como el potaje de verduras, queso de cabra, aceite de oliva, especies aromáticas y frutas como las granadas, las uvas y los higos, todos estos alimentos fueron los que pudieron haber formado parte esencial de los últimos alimentos de Jesús durante la llamada Última Cena