Tendencias

¿Cuál es la diferencia entre la avena y la quinoa?, te contamos a detalle

¡No son lo mismo! Conoce a detalle la diferencia entre la quinoa y la avena, te vas a sorprender
miércoles, 13 de abril de 2022 · 05:00

Desde hace un tiempo, la quinoa y la avena se han consolidado como 2 de los elementos más importantes en cuanto a la salud y la gastronomía, muchas son las opciones que hoy en día tenemos para aprovechar al máximos estos dos ingredientes en nuestras vidas y tener como resultado opciones que no solo serán del agrado de muchas personas, también porque será  saludables y nutritivas

Sin embargo, es importante destacar que ninguna de las dos son iguales, la manera en la que están hechas o incluso el procedimiento que tienen, son completamente diferentes, por lo que no hay manera de confundirlas. Si, probablemente podrían tener beneficios muy parecidos, pero no son iguales y para que conozcas a detalle lo que son, ahora te vamos a dar unos puntos clave, para conocer más de la avena y la quinoa

Antes de detallar un poco más la diferencia entre estos dos super alimentos, debes saber, que ambos cuentan con muchos beneficios para la salud, que ambos son dos grandes fuentes de proteínas vegetales y de la misma manera, cuenta con una ventaja de grasas insaturadas. Aunado a ello, son una excelente opción de carbohidratos, al ser de lenta absorción y sumamente bajos en azúcares, por lo que las dos son ideales para incluir en tus desayunos, comidas o cenas. 

Avena 

La avena nos es para nada nueva en nuestras vida, se ha consolidado como uno de los cereales más importantes que tenemos y sumamente rica en proteínas vegetales. También se ha consolidado como una gran fuente de vitamina B1, fósforo, potasio, magnesio, calcio y hierro. Los carbohidratos que puede aportar la avena en tu cuerpo son sumamente saludables y te darán la energía necesaria a lo largo del día, justo por eso mucho se recomienda consumirlo en el desayuno y no en la cena. 

Por su alto contenido de fibra es ideal para combatir el estreñimiento y será de gran ayuda para normalizar el azúcar en la sangre, precisamente por ello, es muy recomendable para las personas que padecen diabetes. En cuanto a las enfermedades cardiovasculares, también es ideal por el alto contenido de grasas insaturadas, fibra y lecitina. 

Quinoa 

La quinoa desde hace un tiempo se ha consolidado como una gran opción para las personas que han eliminado las proteínas de procedencia animal, porque pueden aportar una gran cantidad de aminoácidos esenciales, enzimas y neurotransmisores, por ello se le considera una proteína completa. Sus grasas insaturadas te ayudarán a reducir los niveles de colesterol y los triglicéridos en la sangre. 

Al ser también de un alto contenido de fibra, será una gran opción para la absorción de grasas y azúcares de los alimentos, por lo que esto producirá el famoso efecto saciante al consumirla, lo cual podría ser muy parecido a la avena. Sumándole a todo ello, también puede ser ideal para las personas que son intolerantes al gluten. Finalmente, es una gran fuente de magnesio, hierro, potasio, cobre y zinc.